Martín Varini, candidato principal para liderar a Necaxa en la Liga MX
Juárez terminó en octavo lugar general con 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas, con un estilo de fútbol valiente y competitivo.

Tras la salida de Fernando Gago de los Rayos del Necaxa, la directiva del club ya analiza la posible contratación de Martín Varini para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Los rumores apuntan a que Gago no continuará en el equipo rojiblanco, luego de terminar en el lugar 13 del torneo con 17 puntos, a pesar de cerrar con dos victorias y dos empates, lo que no dejó satisfecha a la directiva.
La trayectoria de Martín Varini
La carrera de Martín Varini incluye trabajo en divisiones formativas de Defensor Sporting (Uruguay), la dirección técnica de Rentistas en su país y funciones como asistente en clubes como Cruzeiro (Brasil) y Real Valladolid (España).
🚨Martín Varini, la principal opción para ser DT de Necaxa. En caso de no cerrar con el 🇺🇾, Damián Ayude y Martín Perelman están en carrera. ⬇️https://t.co/XLJEKDAKu8 pic.twitter.com/DOeCf64dRB
— César Luis Merlo (@CLMerlo) November 13, 2025
En noviembre de 2024 asumió como técnico del FC Juárez en la Liga MX, con contrato vigente hasta diciembre de 2025.
Un cambio de estilo para Necaxa
La posible llegada de Varini representa un cambio generacional y de estilo, aportando una visión moderna del fútbol. Su experiencia en Uruguay, Brasil, España y México le ha permitido adaptarse a diferentes contextos futbolísticos y ha tenido experiencia en Copa Libertadores al dirigir a Rentistas.
Resultados recientes en Juárez
En su segundo torneo corto al frente de los Bravos, Varini llevó al equipo al Play-In del Apertura 2025, enfrentando a los Xolos de Tijuana en busca de un boleto a los cuartos de final. Juárez terminó en octavo lugar general con 23 puntos, producto de 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas, con un estilo de fútbol valiente y competitivo.

Consideraciones contractuales
Noticias relacionadas
El contrato de Varini con Juárez hasta diciembre de 2025 implica que cualquier club interesado tendría que negociar su salida, posiblemente con compensación económica. Un cambio abrupto podría generar fricciones, por lo que el traspaso requeriría planificación y acuerdos claros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar