Martial eclipsa a la estafa ‘Saint-Maximin’
América presumió a su ‘Bombazo’ europeo, pero las estadísticas confirman que el fichaje de Anthony representa un golpe de mayor jerarquía. ¿Quién rendirá mejor?


América hizo ruido con la llegada de Allan Saint-Maximin, presentándolo como un movimiento estelar para reforzar su plantel. Sin embargo, los números y la trayectoria dejan en evidencia que el auténtico fichaje de impacto lo concretó nada más y nada menos que Rayados de Monterrey al traer consigo a Anthony Martial,
Los números no mienten y es que con pasado por el Manchester United y recorrido de élite en Europa, es complejo buscar competirle al tú por tú. Martial registra 442 partidos a nivel de clubes, 123 goles, 65 asistencias y más de 26 mil minutos en cancha. Además, con la Selección Francesa suma 70 encuentros entre categorías menores y la absoluta, con 27 anotaciones y 14 pases para gol.

En contraste, Saint-Maximin apenas acumula 343 partidos, 40 goles y 54 asistencias, con un paso por selecciones juveniles sin llegar al representativo mayor. El recorrido de ambos jugadores también marca la diferencia abismal. Martial dejó huella en instituciones como Lyon, Mónaco, Manchester United y Sevilla, compitiendo en las ligas y torneos más exigentes del mundo. Mientras que Saint-Maximin, en cambio, pasó por clubes como Saint-Étienne, Hannover, Bastia, Niza o Newcastle, siempre como jugador de destellos, pero sin consolidarse como referente.

Noticias relacionadas
En este mismo contexto, la narrativa es clara: mientras América se encargó de presumir a su “bomba europea”, el fichaje de Martial confirma quién se llevó al francés de mayor jerarquía y experiencia internacional. El debate sobra el verdadero golpe del mercado no está en Coapa, sino en la Sultana del Norte, con aquel club que apostó por un delantero con credenciales de primer nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar