W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Mario García: ‘’Gente del fútbol ha ido con el dueño del Atlante a desprestigiarme’'

El estratega de los Potros reiteró que quiere triunfar con méritos propios.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Jugadores del Atlante después del primer tiempo.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Mario García se ha convertido en el mandamás de la Liga de Expansión una vez más. El estratega del Atlante en charla con AS México comentó que el camino no fue nada sencillo, especialmente por las trabas fuera del terreno de juego.

¿Después de esto, cual es tu futuro?

‘‘El futuro es trabajar en esto que me apasiona, porque desde hace dos años y medio he estado en estado de supervivencia como entrenador, vilipendiado por mucha gente del futbol que tiene otros intereses más allá de lo deportivo y con el descaro de ir directamente con el dueño del Atlante ha desprestigiarme y ha decirle que estaba tomando la decisión equivocada de elegirme entrenador para su proyecto y hoy el trabajo ha dado resultados.

Y añadió que “trabajar con humildad de sobreponernos a la adversidad, sobre todo con el respeto que me manejo con los jugadores tienen el objetivo claro para su crecimiento y demostrarles que esta formula es efectiva pese a quien le pese, porque hay gente que por querer meter a sus jugadores en el paquete no tienen el mínimo recato de respetar al que trabaja bien, el respetar a una persona que no está en su coto de dominio y eso les cala mucho, pero les seguirá calando.

Sobre todo porque será complicado que me frenan con sus calumnias, que sigan diciendo que estoy loco, más aún porque tengo el reconocimiento de los jugadores, tengo la fortuna de que los jugadores creen en mi, sobre todo porque uno ofrece trabajo y transformación de los jugadores. Ahí está el ejemplo de Johan Vázquez, es cierto que yo no lo hice, pero si le enseñé obligándolo y hacer que jugará los manos a manos, prepararlo para que ahora esté en la lista mundialista”, dijo.

¿Tienen nombre esos que quieren afectar tu carrera?

‘‘Nombres, son todo ese tipo de promotores que pesan mucho en muchos equipos y que yo al hablar abiertamente me van a vetar peor y que tienen llegada directa con los directores deportivos que toman las decisiones y que abiertamente van y hablan mal de mi, cosas sin sentido, cada gente que habla de mi, de sus formas, de que estoy loco, pero pregúnteles a los jugadores de Atlante, la gente que me ve trabajar diario, pregúntele a Dionisio Escalante y después observen como juega este equipo, pregúntenle al “Hobbit” que tiene 35 años que es un crack y que corre como un chavo de 20 años, en lugar de querer meter tanto extranjero, en lugar de querer vender tanto espejito y tanto humo, en lugar de dar resultados, que sean grandes y que trabajen a favor de los dueños para hacerlos ganadores, pero solo están haciéndolos fracasar.’', finalizó García.

Por otro lado, en entrevista con AS México agradeció la invitación de Rafael Puente del Río para estar en el cuerpo técnico de Pumas pero declinó la oferta y aspira a ser primer técnico en Liga MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?