W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Marcelo Michel Leaño terminará el torneo con Chivas

La directiva del Rebaño sagrado decidió acabar con los rumores sobre posibles sustitutos y este miércoles ratificó al entrenador mexicano.

MéxicoActualizado a
Marcelo Michel Leaño terminará el torneo con Chivas

No quiere más especulaciones. Los rumores en días recientes son constantes. Salen continuamente nombres de posibles técnicos para Chivas. Por eso, el director deportivo, Ricardo Peláez, ha decidido acabar con todas las versiones. Este miércoles, convocó a una rueda de prensa en la que ratificó a Marcelo Michel Leaño al frente del Rebaño Sagrado. El joven entrenador terminará la campaña en la banca rojiblanca y después vendrán las evaluaciones.

“Quise hacer esta conferencia para ser muy claro y evitar especulaciones, rumores y otros temas que meten ruido al equipo. Desde el inicio de torneo, estamos claros de nuestro proyecto de consolidación de jóvenes y establecimiento de bases para el futuro. Eso lo hacemos de la mano de Marcelo Michel Leaño y seguiremos con él. Pasan las semanas y aparecen nombres, suenan técnicos para chivas y la verdad no hemos planteado hacer un cambio de rumbo”, explicó.

“Marcelo Michel Leaño terminará el torneo hasta donde lleguemos, después nos sentaremos a hacer un balance y pedirle cuentas por supuesto. No estamos satisfechos por supuesto que no estamos satisfechos con los puntos. La obligación es estar en Liguilla y ser contendientes. Estoy convencido que con Marcelo lo vamos a lograr. Así como les digo que no estoy contento con los puntos, les digo que este proyecto lo mantengo por varias razones. La primera, el respaldo unánime del vestidor, que cree en lo que estamos haciendo y lo defiende en la cancha”, añadió Ricardo Peláez.

“El segundo punto, creo que hacía tiempo que este equipo no tenía lapsos tan destacados en su funcionamiento. Si quitamos el partido contra Tigres que fue un desastre, en la gran mayoría hemos sido capaces de imponer condiciones ante todo tipo de rivales. Y el tercer punto es que hoy, desde mi perspectiva, las culpas son compartidas. Si no estamos donde queremos es por errores increíbles en la toma de decisiones en momentos clave de los partidos”, continuó el director deportivo.

“Los jugadores tendrán que rendir cuentas a Marcelo y después Marcelo lo hará conmigo. Después de todo esto tomaremos determinaciones. Estamos construyendo y en ese proceso deberemos delinear aspectos. Si en el camino hay que dar una sacudida al vestidor lo haremos sin tocarnos el corazón, darle paso a los jóvenes al primer equipo para buscar la renovación, que es fundamental. Es el mensaje que quería darles”, sentenció Ricardo Peláez.

A otros técnicos se les despidió con mejor porcentaje de efectividad. El directivo reitera que Marcelo se queda, pase lo que pase. “Como dije anteriormente, el vestidor lo respalda, lo veo en la cancha. Los jugadores respaldan su trabajo, el del cuerpo técnico. El equipo juega bien por grandes lapsos de partido. Las culpas son compartidas, tanto en decisiones en la cancha como desde afuera. Hemos perdido muchos puntos por desconcentraciones individuales. Veo un vestidor que respalda a este cuerpo técnico”, dijo al ser cuestionado.

Aunque el plantel respalde, los seguidores rojiblancos exigen no sólo la salida de Marcelo Michel Leaño, sino incluso la del propio Ricardo Peláez. “La afición está en su derecho, puede expresarse como quiera, cuando quiera, siempre y cuando sin agredir ni insultar. Les pido que crean en este proyecto deportivo, a veces pensarán que no encuentran respuestas, por eso estamos aquí para responder. Trabajamos en un gran proyecto, con el orgullo y pasión de trabajar con puros mexicanos. La afición puede expresarse como quiera, está en todo su derecho”, afirmó el dirigente.

Finalmente, asegura que no teme un posible fracaso en el Guadalajara, que dañe su carrera. “No para nada, al contrario. He tenido experiencias en Selección dos veces como directivo, experiencia en dos equipos grandes también y ahora estoy en Chivas que es un equipo muy grande, un reto apasionante, un reto fascinante. No estoy pensando en manchar mi currículum, sé quién soy, cómo trabajo y mis valores coinciden con los de la institución. Para mi es un reto apasionante.

Todas las cosas importantes cuestan mucho trabajo. Estoy dedicado al 100 por ciento a conseguir mi objetivo, convencido que los resultados van a llegar. Ha sido un reto difícil, pero ya llegará la fortuna para levantar el título”, concluyó Ricardo Peláez.