Marcelo Flores ve a Tigres como ‘trampolín’ para el mundial de 2026
El atacante ya debutó en la Liga MX y ahora tiene en mente poder acudir al mundial que se jugará en tres años.
A pesar de haber estado en Europa a los 19 años, el atacante Marcelo Flores optó por venir a la Liga MX en donde comenzó a defender la camiseta de los Tigres. Pese a que tiene cota edad, el atacante llegó al balompié nacional como un gran cartel tras haber pertenecido a las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra.
En entrevista para TUDN, el seleccionado nacional admitió que se encuentra muy contento por poder jugar por primera vez en el futbol mexicano. Así mismo, el jugador juvenil aclaró que ve a Tigres como el ‘trampolín’ perfecto para poder ganarse un lugar en la convocatoria de la Copa del Mundo de 2026 en la cual México será uno de los anfitriones.
“Mi padre jugó aquí, me explicó mucho, era mi sueño jugar en un primer equipo, estar en selección es lo más cercano a estar en la Liga MX porque ahí están los mejores jugadores de México, para mí son increíbles, imagino que es igual aquí en la liga, por esto tengo las expectativas muy altas y estoy listo para demostrar lo que tengo de mi crecimiento”, comentó.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Así fue el debut de Marcelo Flores con Tigres
“Claro que me emociona, cualquiera quiere jugar un mundial, es lo mejor en el futbol, haré todo lo que sea en Tigres porque este equipo me podría dar la oportunidad para regresar a selección y cumplir ese sueño”, explicó.
Compañeros de Flores en el Arsenal lo aconsejaron de irse a Tigres
El futbolista de ascendencia canadiense dio a conocer que compañeros suyos en los Gunners lo apoyaron en su decisión de llegar al futbol mexicano. “Cuando estaba en Arsenal mis compañeros me decían que Tigres era un club muy bueno y que cuando jugaban mis amigos del Arsenal contra ellos, decían que siempre es difícil, que son muy buenos técnicamente, intensos, cuando escuché eso me puse contento”, agregó.
En el 2012 Marcelo Flores recibió su primera convocatoria a la selección mayor, luego de que Gerardo Martino lo quería tener de cerca. El futbolista jugó su primer partido como seleccionado nacional frente a Chile y disputó solamente siete minutos.