Marcelo Bielsa vigila de cerca la Liga MX
El ‘Loco’ ha incluido a Rodríguez, Aguirre, Cáceres y Mele en su lista de convocados para los partidos de preparación antes del Mundial. Los jugadores viajarán a Inglaterra para reportar con la Celeste.


Marcelo Bielsa presentó esta mañana su lista final para la fecha FIFA de este fin de semana. Entre sus seleccionados destacan Brian Rodríguez, Rodrigo Aguirre, Sebastián Cáceres y Santiago Melé, jugadores de la Liga MX que se han ganado la confianza del argentino. La charrúas se encontrarán en Londres para su primer compromiso contra Inglaterra, luego viajarán a Italia para enfrentar a Argelia.
📋 𝗟𝗔 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗔
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 23, 2026
Marcelo Bielsa confirmó los convocados para la Fecha FIFA de marzo.
📺 AUFtv y Youtube members#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/dP4iwErLdQ
La Liga MX se sigue consolidando como una de las mejores competiciones del continente. Para jugadores extranjeros, un buen desempeño en el fútbol mexicano equivale a una plataforma que los puede llevar a representar a sus equipos nacionales, o inclusive emigrar al viejo continente.

Águilas Internacionales
Desde hace algunos años, Sebastían Cáceres y Brian Rodríguez se han convertido en piezas fundamentales para el equipo de Coapa.

‘Seba’ llegó al club en 2020 como una joven promesa y, desde entonces, ha emergido como uno de los defensores más sólidos de la plantilla azulcrema. El central comenzó su proceso de selección desde la sub-20. Hoy en día, es uno de los zagueros más constantes con la Celeste. En su trayectoria con el equipo mayor, ha jugado 1,053 minutos en 27 partidos, logrando cerrar su portería en 17 de ellos. El defensor solo se ha perdido llamados por lesión.
Por su parte, Brian Rodríguez ha tenido participaciones con la camiseta charrúa desde la sub-17. El ‘Rayito’ cuenta con más experiencia que su compañero en el conjunto nacional; suma 1,787 minutos en 49 partidos. Ha podido aportar más en ofensiva gracias a su explosividad y profundidad en el campo, anotando 4 goles y asistiendo en 3 ocasiones.
La cuarta es la vencida
El ‘Búfalo’ quiere escribir una historia de redención en la Liga MX. Luego de su paso agridulce por América, Aguirre parece encontrarse con su mejor versión en Tigres. Aunque no ha podido marcar en liga, el delantero ha sido un amuleto para los regios en la Copa de Campeones Concacaf; 4 goles en 3 partidos han llevado al equipo de Pizarro hasta los cuartos de final de la competencia donde se enfrentarán a Seattle.

Durante el último año y medio Aguirre ha sido recurrente en la Selección. Recibió su primer llamado al equipo mayor en noviembre del 2024. El efecto de su llegada fue inmediato; 3 goles y 1 asistencia en tan solo 9 partidos lo han llevado a pelear el puesto titular con nombres como el de Darwin Núñez.
El comodín
El último hombre de la Liga MX por el ’Loco’ fue el guardameta Santiago Melé. El uruguayo llegó como refuerzo en el Apertura 2025 a la ‘Pandilla’ por 3 MDD. Aunque en un inicio comenzó como titular, su mal desempeño lo relegó a ser el sustituto del ‘Mochis’ Cárdenas. Durante la temporada actual tuvo algunas apariciones en Concachampions, sin embargo y han sido eliminados.
Melé ha participado en 8 encuentros con la selección mayor, recibiendo un total de 6 goles. Su competencia en el puesto titular es Sergio Rochet y el legendario portero Fernando Muslera.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar