Finalizado
Atlas 0-3 Pachuca

Mal arranque para el nuevo proyecto del Atlas

Las Rojinegras del Atlas comenzaron con derrota su nuevo proyecto luego de la salida del técnico Roberto Medina.

Mal arranque para el nuevo proyecto del Atlas
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara, Jalisco Actualizado a

Atlas Femenil tuvo un triste debut en el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil. La noche de este pasado martes, las Rojinegras comenzaron un nuevo proyecto en la cancha del Estadio Jalisco, luego de la salida del técnico Roberto Medina. Pero el inicio de esta aventura fue complicado, pues la escuadra rojinegra perdió como local por 3-0 frente al Pachuca, en duelo de la jornada 1.

Los resultados con Roberto Medina no fueron los esperados, pues solamente una vez el equipo logró clasificar a la Liguilla. Por ello, la dirigencia rojinegra determinó cambiar el rumbo del proyecto, que ahora será dirigido por Juan Pablo Alfaro, quien ya fuera campeón en este circuito, precisamente con el acérrimo rival, Chivas.

El arranque fue especialmente complicado para las tapatías, pues enfrente tenían a un cuadro muy bien armado, que suele ser contendiente. Al minuto 35, las Tuzas lanzaron un largo servicio desde campo propio. La bola viajó por el aire hasta las afueras del área. Nina Nicosia estiró la pierna y conectó el esférico, que pasó en medio de las piernas de la portera, que había salido apresurada. Así llegó el 1-0 del conjunto visitante.

Pachuca dominaba el encuentro y constantemente daba sensaciones de peligro, pero no logró incrementar su ventaja durante la primera parte. La desventaja mínima daba cierta esperanza a las Rojinegras. Sin embargo, las diferencias sobre el terreno de juego eran obvias. Se notaba un equipo hecho en contra de uno que recién se está construyendo.

En el arranque de la segunda parte, las hidalguenses sentenciaron el encuentro. Charlyn Corral proyecto con uno estupendo trazo a Berenice Ibarra, quien avanzó a toda velocidad por la izquierda. Lanzó un centro raso y Natalia Mauleón logró control en el área. Con mucha tranquilidad, definió para enviar la redonda a las redes. De esta manera marcó el 2-0, al minuto 48.

Cerca del final del encuentro, las visitantes pondrían uno más en el marcador. Charlyn Corral tocó de estupenda forma para Nina Nicosia, quien entró por el costado izquierdo. Dentro del área, levantó la mirada y puso un servicio exacto. Paola García, ex jugadora del Atlas, solamente tuvo que empujar al fondo el 3-0 de las Tuzas.

Las visitantes generaron un buen número de oportunidades durante el partido, pero les faltó contundencia para ganar de forma aún más holgada. Las de casa lo intentaron, pero no lograron acortar distancias. El marcador no se movió más en el Coloso de la Calzada Independencia. Así, el Pachuca se presentó con una victoria y sus primeros tres puntos. Atlas, por su parte, deberá mejorar bastante en este nuevo proyecto.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano