Luka Romero y los jugadores que tienen doble nacionalidad en Liga MX
Futbolistas con raíces mexicanas y extranjeros naturalizados han enriquecido el fútbol mexicano y han contribuido a elevar su nivel competitivo
La llegada de Luka Romero al Cruz Azul ha generado gran expectativa en el fútbol mexicano. El joven futbolista, con triple nacionalidad (mexicana, argentina y española), se suma a una creciente lista de jugadores con doble nacionalidad que han encontrado en la Liga MX un espacio para desarrollar su carrera.
Con su debut en la Liga española a los 15 años, Luka Romero se convirtió en una de las promesas más brillantes del fútbol mundial. Su llegada a México enriquece el talento de nuestra liga y demuestra el atractivo que tiene nuestro fútbol para jugadores de todo el mundo.
Estados Unidos es el país que más jugadores aporta a la Liga MX con doble nacionalidad. Equipos como Chivas han abierto sus puertas a futbolistas con raíces mexicanas, como Óscar Whalley, Cade Cowell y Teun Wilke.
Además de los jugadores con doble nacionalidad, la Liga MX también ha sido el destino de futbolistas extranjeros que han decidido naturalizarse mexicanos. Casos como los de Álvaro Fidalgo, André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori y Germán Berterame son ejemplos de jugadores que han adoptado a México como su segunda patria y han dejado una huella importante en el fútbol mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver a James Rodríguez con el León?
La Selección Mexicana también se ha beneficiado de esta diversidad, como lo demuestran los casos de los argentinos naturalizados Rogelio Funes Mori y Germán Berterame. El jugador de Pumas incluso representó a México en el Mundial de Qatar 2022.
Lista de mexicanos con doble nacionalidad para el Clausura 2025
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.