NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Chaka Rodríguez sobre su baja del Tri: “Me encantaría estar ahí”

El lateral de los Tigres también habló sobre las pocas posibilidades de no calificar directo a la Liguilla con los felinos, algo que en caso de no darse tampoco sería drástico

Actualizado a
Luis Rodríguez durante un partido de los Tigres.
Cristian de Marchena

El Mundial de Qatar está a menos de dos meses de iniciar y aunque Luis Rodríguez sueña con volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, está consciente de que es casi imposible cumplirlo.

El lateral de los Tigres señaló que le encantaría estar ahí disfrutando el proceso, del cual por temas de bajo rendimiento y unas cuantas lesiones, lo bajaron de las convocatorias de Gerardo Martino en este año, perdiendo la oportunidad de quedar en la lista final de cara a la justa.

“Me encanta ver el partido de la selección, es el país a quien representas y me encanta ver la manera en que se prepara. Me encantaría estar ahí, pero entiendo el proceso, es trabajar por estar ahí, me ilusiona mucho por lo que pueda venir en el futuro, tranquilo y disfrutando el proceso de mis compañeros porque me alegra cuando a ellos les va bien”, mencionó.

El apodado “Chaka” ha participado en un total de 38 partidos como representante nacional, en 21 de ellos de forma oficial, mientras el resto en cotejo amistosos. Cabe destacar, que la mayoría fueron disputados en la era del ‘Tata’ (2,290 minutos jugados), estratega que tuvo en un largo periodo al futbolista felino como de “sus preferidos” en convocatorias.

Su último partido fue en el empate sin goles ante Costa Rica el pasado 31 de enero del presente año, dentro de la clasificación mundialista, perdiéndose el siguiente duelo frente a Panamá por acumulación de tarjetas y a partir de ahí nunca volvió a estar en una convocatoria más.

TE PUEDE INTERESAR: En números Martino supera las expectativas, pero…

Quedar en Repechaje tampoco es tan drástico

En temas de la Liga MX, Rodríguez comentó que, pese a que las posibilidades son casi nulas para calificar directo a la Liguilla, en Tigres lo toman con tranquilidad por el esfuerzo dado, esperando con ansias la fase final.

“Siento al equipo tranquilo con eso, sé que todos nos esforzamos por estar en los primeros cuatro y no se logró, es una meta siempre cerrar en casa la liguilla, pero se hizo el esfuerzo y quedamos tranquilos, nos hubiese gustado quedar ahí, pero tranquilos por eso. El equipo y me incluyo estamos muy ansiosos de que empiece la fase final, es la que más nos gusta y enfocados en eso, sabe que lo que viene es importante, se juega diferente, pero pues paso a paso”, agregó.

Los regios culminarán la fase regular contra el Atlético San Luis para afianzar la repesca de locales, a su vez, en dado caso de triunfar, serían el primer club en quedarse sin calificación directa con 30 puntos desde la implementación del nuevo formato en el 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?