Luis Malagón: “Llenar el lugar de Guillermo Ochoa está en mis manos”
El arquero habló al finalizar el Clásico y dejó un par de citas que podrían ilusionar a toda la afición
América logró empezar con el pie derecho su camino por el campeonato, y derrotó 1-0 a las Chivas, en calidad de visitantes, para recibirlas con ventaja global este domingo en el Estadio Azteca y definir de una vez por todas, al segundo finalista del actual Clausura 2023 (el primero habrá de salir este sábado del duelo entre Monterrey y Tigres) .
A pesar de haber sido una victoria muy dividida en cuanto a opiniones respecto al merecimiento de las ‘Águilas’, la victoria se la deben en mayor medida al guardameta Luis Ángel Malagón, quien con una impecable actuación, no permitió que ‘El Rebaño’ lograra hacerse presente en el marcador y con ello, la ventaja para su equipo en la vuelta.
Tras cinco atajadas clave, el arquero ‘Azulcrema’ recibió halagos, así como señalamientos positivos de propios y extraños, mismos que sí bien reconocen el buen momento del portero mexicano, no le hacen perder el piso, y por el contrario, lo motivan a querer ser un hombre de mayor importancia dentro del plantel.
Las palabras de Malagón al término del partido
Una vez finalizada la semifinal de ida, el cancerbero americanista se tomó el tiempo para hablar sobre su reciente actuación, así como de sus objetivos y aspiraciones.
“La gente o te odia o te ama. Mi trabajo es dar resultados, pero para ser referente queda mucho. Se fue un gran arquero (Memo Ochoa), llenar ese lugar está en mis manos, trato de hacerlo de la mejor manera, ahorita, las ganas de triunfar son enormes” comentó Malagón.
Te podría interesar: Aficionado de Chivas adivina en el estadio, gracias a Twitter, que caerá un gol
De igual manera, enfatizó en la labor colectiva, y que esta clase de triunfos, a pesar de ser un envión anímico para el equipo, aún no aseguran ninguna clasificación, mucho menos, un campeonato.
“Me quedo con las ganas, el deseo del equipo, cualquiera que puede entrar puede marcar la diferencia. Se lo dije al Zende, ‘hoy vas a meter gol’. Este equipo es una familia, día con día nos fortalece. Más que el resultado es el esfuerzo de mis compañeros, como siempre he dicho, es mi trabajo, trato de hacer las cosas bien cuando me requieran, a seguir trabajando, nada está resuelto” finalizó Luis Ángel.