W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Luis García exige salida de “vacas sagradas” del Tri

El analista de Televisión Azteca aseguró que varios de los actuales integrantes de la selección nacional se deben ir por bien del futbol mexicano

MÉXICOActualizado a
Luis García exige salida de “vacas sagradas” del Tri

Para el ex seleccionado nacional Luis García no hay vuelta atrás: hay varios jugadores del Tri que deben dar un paso al costado tras el fracaso consumado en el Mundial de Qatar 2022.

A través de su canal de Youtube, el hoy analista de Televisión Azteca dio su opinión sobre al eliminación de la selección mexicana de Qatar 2022 en la fase de grupos y, sin mencionar nombres en específico, aseguró que es momento de decir adiós a las “vacas sagradas”:

Hay una generación que ha jugado cuatro o cinco mundiales, y que ya no da más. Por el bien del futbol mexicano se tienen que ir. Que alguno pretenda decir que quiere seguir para el próximo ciclo, ya no, ya no pueden seguir”.

García Póstigo señaló que el fracaso del tri en la Copa del Mundo pegó duro no solo en jugadores y cuerpo técnico del conjunto nacional.

Esto es un fracaso rotundo. Hoy estamos dos partidos atrás del quinto partido. Sufren todos, los futbolistas y su prestigio. El futbol mexicano, la liga, sus patrocinadores. Llegó un momento en el que se afecta a todo el entorno. Hay sensaciones de desazón, tristeza, enojo y de molestia. Se ha recibido una cachetada dolorosa y brutal, yo no sé cómo se le dé vuelta a esta situación”, apuntó.

Luis indicó que el triunfo frente a Arabia Saudita no debe ser visto como una gesta por parte de la selección nacional.

“Si tú pretendes jugar un solo partido bueno en la Copa del Mundo y con eso pasar a la siguiente ronda resulta imposible. Haberle ganado no fue épico, ni histórico, ni sobresaliente. Ganarle por cuatro goles de diferencia era sencillo, fue el partido más fácil en la historia de las Copas del Mundo. Se tuvo en la mano y no se logró”, concluyó.