Luis Chávez, ¿el sucesor de Andrés Guardado en el Tri?
El jugador del Pachuca sabe que tiene las condiciones para cubrir el hueco dejado por El Principito tras su retiro de la selección nacional
Andrés Guardado anunció oficialmente su retiro de la selección nacional tras su participación en el Mundial de Qatar 2022, dejando un huevo difícil de llenar en las filas tricolores.
Sin embargo, una de las máximas revelaciones del futbol mexicano ya alzó la mano para intentar tomar ese lugar dejado por El Principito en el combinado nacional: Luis Chávez.
En entrevista con Claro Sports, el jugador del Pachuca aseguró que, tras el retiro de Guardado, él se ve asumiendo esda responsabilidad en el mediocampo de la selección nacional.
“Andrés (Guardado), que era la competencia un poco directa, tengo que tomar la responsabilidad o agarrar ese rol que a lo mejor él puede llegar a dejar, aprovechar la oportunidad para poder jugar (…) Con tantos años que tiene en Europa jugando a muy alto nivel, igual ya tiene treinta y seis años y sigue queriendo estar en el alto nivel, es un ejemplo para todos nosotros”, señaló.
Chávez confesó que, tras ver frustrado su pase al futbol europeo en el pasado mercado de fichajes, la tristeza lo invadió.
“Ya lo dejé pasar, ya lo superé, pero sí en su momento me sentí un poco triste porque, obviamente, no llegaron muchas ofertas y esa oferta que llegó pues yo quería tomarla. Al final no se pudo dar, pero me concentré en lo demás para que vuelva a llegar en este mercado”, apuntó.
Ubicado en los cuernos de la luna gracias a su participación en Qatar 2022, Luis reconoció que no tiene ganada su titularidad en el Tri en el proceso mundialista rumbo al 2026, ahora bajo la batuta de Diego Cocca.
“Voy a ir y de la misma forma, a ganarme mi puesto, sin trabajo no voy a poder estar ahí. El trabajo que me tiene Pachuca me va a llevar a eso y estando en selección tengo que trabajar para estar entre los once”, apuntó.