Luis Alberto Islas: “México tiene que volver a la Copa Libertadores”
El director técnico y auxiliar técnico de Dorados de Sinaloa en la era Maradona, platicó con AS México sobre el potencial de la Liga MX.
Luis Alberto Islas fue campeón del mundo en México 86, ganador de las copas América de 1989 y 1993, monarca en copa Confederaciones entre otros tantos campeonatos obtenidos y actualmente es director técnico se encuentra en México y platicó con AS México. El estratega trabajo en nuestro país con el cuerpo técnico de Diego Armando Maradona y así analiza el futbol mexicano. “yo no tengo duda de que México es potencia mundial, de eso no tengo duda, a mí me seduce mucho el jugador mexicano es muy rico técnicamente, es fuerte y entregado, porque el mexicano es así”.
Islas considera que lo único que le falta al balompié en México es reintegrarse a las competencias sudamericana como Copa América y Copa Libertadores,” me encantaría que los clubes mexicanos jugaran Copa Libertadores, la sudamericana, eso te hace enfrentar a equipos argentinos y brasileños, todo ese roce te hace crecer, y México lo hizo hace un tiempo y lo hizo muy bien, no tengo duda que si el futbol mexicano con la capacidad dirigencial que tiene que es mucha, México compitiendo año tras año llegará a ser potencia mundial”.
El arquero titular de Argentina en el mundial de la FIFA en 1994 agregó, “Rafa Márquez, Javier Hernández, Hugo Sánchez a todos los tendría en mis equipos, el jugador mexicano tiene muy buenas características. Además, me encanta Toluca y León, ciudades en las que jugué, acabo de ir a León y el público es espectacular”.
Luis Alberto Islas, habló también sobre los ídolos mundiales Diego Armando Maradona y Leonel Messi, “es difícil de repetir, que aparezcan esos jugadores superlativos como Diego Armando Maradona o Leonel Messi, es algo difícil, mira el tiempo que tardó en aparecer Leo, aparecen buenos jugadores, pero no con esa riqueza ¿Qué siento? Placer y orgullo de que son argentinos y de que Messi sigue siendo el mejor del mundo y afortunado de jugar y dirigir con Diego, dirigí con Diego en Dorados de Sinaloa y me siento dichoso”.
Te puede interesar: ¡Imposible contenerse! Niño llora al conocer a Andrés Guardado
Islas desea dirigir en la Liga MX, “México es mi segunda casa, fui subcampeón mundial juvenil en 1983, campeón mundial en 1986, jugué en Toluca Y León, me gusta este país, cuando no tengo trabajo vengo para acá, ahora tengo posibilidades de dirigir en Perú., también mi hija es mexicana, dirigí a Dorados con Maradona, me seduce mucho México”.