W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - TIGRES

Los tres canteranos de América que jugarán con Tigres la Final

En este duelo de la Final del Apertura 2023, hay tres elementos de los felinos que tienen pasado americanista.

MéxicoActualizado a
MEX2983. AGUASCALIENTES(MÉXICO), 20/08/2023.- Diego Lainez (i) y Jesus Angulo (d) de Tigres festejan una anotación contra Necaxa hoy, durante un juego por la jornada 4 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes (México). EFE/ Víctor Cruz
Víctor CruzEFE

Ya se definió la Final del torneo Apertura 2023 donde las Águilas dejaron en el camino al Atlético de San Luis, mientras que los Tigres eliminaron a los Pumas con un global no tan abultado como en la otra serie. Ahora, las Águilas y los felinos se medirán en los juegos para definir al Campeón de este torneo.

El equipo de Robert Dante Siboldi puede conseguir el Bicampeonato siendo el tercer equipo en lograrlo porque Pumas, León y Atlas ya lo hicieron en el pasado; sin embargo, enfrentará al equipo de Coapa con tres canteranos del equipo capitalino, Sebastián Cordova, Diego Lainez y Diego Reyes.

Sebastián Córdova es originario de Aguascalientes y estuvo en las categorías inferiores del América hasta el Torneo Apertura 2016 donde debutó con Alebrijes de Oaxaca en la entonces Liga de Ascenso. Posteriormente, regresó con el América y el 14 de mayo de 2018 debutó profesionalmente en Primera División con el equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del Tauro. Tigres se convertiría en su nueva casa luego de buscar más minutos dentro del campo ya que en América no los tenía.

TE PUEDE INTERESAR: América y Tigres, de los planteles más ricos de la Liga MX

Ampliar
JONATHAN DUENAS

Por otra parte, es conocido que Diego Lainez es jugador canterano americanista y antes de llegar al máximo circuito estuvo desde la categoría Sub 13 y fue Ricardo La Volpe quien lo debutaría en Primera División en contra de León y antes de ello jugó la Copa MX en contra de Santos Laguna. Pasó por el futbol europeo donde no encontró un buen desempeño regresando a México con los Tigres.

El otro jugador es Diego Reyes, quien llegó al América en 2006 para jugar en las divisiones inferiores y tuvieron que pasar cuatro años para que debutara en la Liga MX en un juego en contra de Santos Laguna y después de un paso por el futbol europeo, fue repatriado a México por el equipo de Tigres con quienes juega en la actualidad.

Normas