W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los técnicos del América en el último año

Debido a que no encuentran el campeonato, el cuadro de Coapa ha sufrido modificaciones en sus cuerpos técnicos.

Actualizado a
Los técnicos del América en el último año
Jose Luis Melgarejo

Históricamente las Águilas del América se han caracterizado por hacer pocos cambios en la dirección técnica, pues a los entrenadores azulcremas se les da continuidad en sus diferentes proyectos. Sin embargo en el último año, el cuadro de Coapa tuvo que realizar movimientos ante la falta de campeonatos y de la presión que ejercen los aficionados americanistas.

El hombre del momento es el brasileño André Jardiné, quien apenas está dirigiendo su primer torneo como americanista y parece dejó los fantasmas atrás pues está a 180 minutos o más de levantar la ansiada estrella número 14. El brasileño llegó con muchas dudas, pues para muchos fanáticos no era el entrenador ideal para el 13 veces campeón del futbol mexicano.

Cabe mencionar que Jardiné llegó para apagar el fuego que había en Coapa, luego de la renuncia de Fernando el ‘Tano’ Ortiz, quien el torneo pasado fue eliminado por Chivas en la ronda de las semifinales. Con las Águilas dirigió un total de 55 encuentros de los cuales ganó 32, empató 14 y perdió en nueve ocasiones.

Antes de los dos mencionados, el argentino Santiago Solari también estuvo al frente del América y su estadía comenzó a finales del 2020, pero finalizó en el Clausura 2022 tras tener un pésimo arranque en donde los azulcremas tocaron el fondo de la tabla general. Al igual que el ‘Tano’, el ‘Indiecito’ no superó la ronda de las semifinales.

Normas