NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los técnicos debutantes en Liga MX del Apertura 2022

Serán tres estrategas, de los 18 que iniciarán el torneo, los que dirijan por primera vez en el futbol mexicano

Actualizado a
Los técnicos debutantes en Liga MX del Apertura 2022
Jose Luis Melgarejo

Serán tres de los 18 técnicos que arrancarán el Apertura 2022 los que tengan su primera oportunidad de dirigir en el futbol mexicano.

A unos días del arranque de temporada, los equipos se alistan para hacer su mejor papel y tres de ellos pusieron en manos de estrategas que jamás han dirigido en nuestro país la responsabilidad de llevarlos a buen puerto.

Aquí el recuento:

Mauro Gerk (Querétaro)

Mauro Gerk
Ampliar
Mauro GerkEMILIANOMEXSPORT

En épocas de vacas flacas, los Gallos Blancos apostaron no solo por un técnico que no exigiera alto presupuesto, sino también por alguien que llegara directo al corazón de la vapuleada afición queretana.

La apuesta fue por el argentino Mauro Gerk, un histórico de la franquicia como jugador, que espera repetir su hazañas con la casaca albinegra ahora como timonel.

No solo de tratará de la primera incursión de Mauro en México desde un banquillo, sino también su debut como técnico de un equipo de máximo circuito.

Antes de su llegada a Gallos, Gerk dirigió inferiores en Defensa y Justicia, además de Racing, ambas oportunidades en sus país.

Diego Aguirre (Cruz Azul)

Diego Aguirre
Ampliar
Diego AguirreJose Luis Melgarejo

Tras varios intentos fallidos por dirigir en Liga MX, el uruguayo por fin concretó su arribo a nuestro país con la complicada misión de regresar al Cruz Azul al protagonismo.

La carrera de Aguirre está plagada de éxitos y las credenciales con las que llega a la Máquina generan expectativa alta sobre los alcances que pudiera tener en este Apertura 2022.

El nuevo técnico cementero a sido campeón en Uruguay y Brasil, además ha dirigido en Perú, Ecuador, Arabia, Argentina y también ha sido seleccionador juvenil en su país.

Renato Paiva (León)

Renato Paiva
Ampliar
Renato PaivaIsaac Ortiz

El portugués dejó un grato sabor de boca en el futbol ecuatoriano, donde hizo campeón al Independiente del Valle.

De Renato se destaca mucho su capacidad para trabajar con jóvenes y potenciarlos. Trabajó en el Benfica B de su país con buenos resultados.

A pesar de su corta experiencia como responsable de clubes, la familia Martínez apostó por Paiva para que regrese a los Panzas Verdes a los primeros planos tras una desastrosa temporada en el Clausura 2022, donde se quedaron fuera de fase final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?