Los seis técnicos cesados en el Clausura 2023
Se acercan a la marca de los 9 del Clausura 2019 y a los siete del Apertura 2011.
El argentino Hernán Cristante se convirtió en el sexto técnico cesado del actual campeonato Clausura 2023, cantidad que se acerca a los nueve que fueron despedidos en el Clausura 2019 y a los siete del Apertura 2011 y del Grita México 2022, lo cual demuestra que la constante en los torneos cortos es la poca paciencia para aguantar un proyecto de largo plazo.
En el actual campeonato han perdido su trabajo Diego Cocca (Tigres), Rafael Puente (Pumas), Gabriel Caballero (Mazatlán), Raúl Gutiérrez (Cruz Azul), Ricardo Valiño (Xolos) y Hernán Cristante (Juárez).
Te podría interesar: FC Juárez presentó a su nuevo director técnico tras la destitución de Cristante
Por lo pronto estos seis entrenadores despedidos hasta la fecha 13, se acercan a los nueve que fueron cesados en el Clausura 2019, cantidad que hasta la fecha es la más alta que se registra en la historia más reciente del campeonato mexicano.
En ese campeonato Guillermo Hoyos, José Cardozo, Robert Dante Siboldi, Hernán Cristante, Roberto Hernández, Enrique Meza, David Patiño, Paco Ayestarán fueron los que perdieron su trabajo.
Después de esa campaña, en el Grita México 2022 no terminaron el torneo Santiago Solari, Javier ‘Vasco’ Aguirre, Pedro Caixinha, Beñat San José, Pablo Guede, Marcelo Méndez y Leo Ramos.
Mientras tanto en el Apertura 2010, se igualó la marca de seis estrategas que pasaron a mejor vida y que se incluye a: Guillermo Rivarola (Pachuca), Carlos Ischuia (Atlas), José Luis Sánchez Solá (Puebla), Miguel Herrera, René Isidoro García y José Luis Trejo.
Por su parte, en el Apertura 2017 los técnicos que se fueron por la puerta de atrás fueron Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Sergio Egea (Pumas), Rafael García (Puebla), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Xolos).
El torneo con menos técnicos despedidos
En contra parte el torneo con menos técnicos cesados en la historia reciente fue el Apertura 2022 con apenas un estratega que perdió el trabajo como fue el uruguayo Diego Aguirre con su relevo Raùl “Potro” Gutiérrez.
Esta cantidad supera a los dos que fueron cesados en el Bicentenario 2010 cuando perdieron su trabajo Luis Fernando Tena con Jaguares y José Treviño Indios de Ciudad Juárez.
Inclusive este fenómeno también superó a los tres directores técnicos que fueron despedidos en el Clausura 2015 y Clausura 2018, lo cual se salió del común de la inestabilidad, así como los cuatro del Clausura 2014