Tigres

Los rituales de Nahuel Guzmán en penales, comenzaron con Román Riquelme

Durante una entrevista, Maxi Rodríguez contó la mítica anécdota con que el ‘Patón’ le hizo frente a uno de los máximos ídolos del Fútbol Argentino. Su particular sello al enfrentar penales comenzó en ese momento.

Ciudad de México

No es secreto para nadie que Nahuel Guzmán, actual portero de los Tigres de la UANL, se ha convertido en todo un personaje dentro del terreno de juego, y mucho más, al momento de enfrentar penales, pues si bien el guardameta es quien tiene menor responsabilidad en contraste con el cobrador, todo parece indicar que el cancerbero argentino ve en estas situaciones, la oportunidad para hacerse con el protagonismo total.

A través de recientes episodios, tanto de Liga MX como de Leagues Cup, el ‘Patón’ ha demostrado tener el temple y carácter suficiente para hacerle frente a quien sea que se ponga a 11 pasos de su persona, y sin importar caer en actos exagerados, imponer su presencia como parte de un plan más psicológico, que meramente deportivo. No obstante, estos rituales (si se les puede llamar así), tienen ya varios años de haberlos implementado.

Juan Román Riquelme, su primera victima

A través de una entrevista con TNT Sports Argentina, fue el ex futbolista, Maxi Rodríguez, quien contó una particular historia sobre cómo Nahuel les anunció que si el mítico Juan Román Riquelme cobraba penal (durante los Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre Newell’s y Boca Juniors), él no se movería del centro.

La noche anterior estabamos tomando un café muy tranquilos y dice (Nahuel), de la nada: ‘Si mañana vamos a los penales y patea Román (Riquelme), me voy a quedar parado’; lo miramos como diciendo: ‘¡Te cagamos a trompadas! ¿Qué tú estás diciendo?’ y quedó, lo dijo otras dos o tres veces”(...)

En la tanda de penales ¿Qué hicimos? Lo mirabamos al Patón. El primer penal va y lo ataja, ¡Se queda parado y lo ataja! Y después en el segundo penal, que es el que a mi me toca patear (que ya habíamos dado vuelta), se me acerca y me dice: ‘Sé que no estás nervioso, pero te voy a contar un cuento’ y me empieza a contar un cuento, yo lo miro, me empiezo a reír y vi que no estaba bien de la cabeza” mencionó Maxi.

Si bien no se compara el escenario antes mencionado con lo visto últimamente cada que Guzmán debe atajar un penal, es un hecho que tener esa cabeza fría para tomar una decisión, incluso antes de siquiera saber si el panorama terminaría con penas máximas, es un ritual que no cambiará en el que hoy por hoy, es el guardameta más polémico, pero también uno de los mejores, de todo el Balompié Azteca.

Te podría interesar: Tigres vs León en vivo: Liga MX, Apertura 2024 hoy en directo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.