NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los revulsivos han dados frutos en la Liga MX

América, Chivas, Monterrey, Necaxa, Atlético San Luis e inclusive Mazatlán cambiaron sus caras tras la llegada de un nuevo técnico a sus banquillos.

Ciudad de MéxicoActualizado a

La Liga MX se caracteriza por los constantes cambios de técnicos en los equipos y al menos en el Clausura 2022 dicha situación ha surtido un efecto positivo en seis clubes que decidieron presentar una nueva cara en sus banquillos. América y Chivas son los ejemplos más palpables, aunque ambos equipos apostaron por un interinato. Por su parte, Monterrey, Necaxa, Atlético San Luis y Mazatlán se decantaron por nombrar a un DT fijo, que a la fecha los tiene con vida en el certamen que está cerca de concluir su fase regular.

América | Fernando Ortíz

La ‘Tanoneta’ vuela rumbo a la liguilla y es que Fernando Ortíz le cambió completamente la cara al América. El argentino tomó a las Águilas en el último lugar del torneo con seis puntos y hoy los tiene en el quinto sitio con 25 unidades, aún aspirando a una clasificación directa a la liguilla.

Ortíz fue nombrado como técnico interino para la jornada 9, tras el desastroso inicio de torneo que tuvieron los de Coapa con Santiago Solari. A partir de esa de fecha, el América levantó y suma una racha de siete partidos sin perder, de los cuales seis son victorias consecutivas.

Ampliar

Chivas | Ricardo Cadena

El efecto Cadena dio resultado más rápido de lo que los propios aficionados de Chivas imaginaron. El mexicano también fue nombrado como técnico interino del Guadalajara para la jornada 14, luego de los malos resultados de Michel Leaño.

Tres victorias en tres partidos dirigidos, son los números de Ricardo Cadena que actualmente tienen sólidamente al Rebaño Sagrado en puestos de repechaje al estar instalados en la séptima plaza con 23 puntos.

Ricardo Cadena
Ampliar
Ricardo CadenaFrancisco GuascoEFE

Monterrey | Víctor Manuel Vucetich

Los Rayados de Aguirre nunca respondieron a las expectativas. Tras ser eliminados en la primera ronda en el Mundial de Clubes y tener al equipo en el penúltimo puesto, el ‘Vasco’ fue cesado para dejarle su lugar a un viejo conocido: Víctor Manuel Vucetich.

El ‘Rey Midas’ tomó al equipo para la jornada 9 y rápido dio resultados. Aprovechando sus dos juegos pendientes, Monterrey llegó a subir hasta el cuarto lugar, aunque recientemente cayeron al octavo sitio al tener una mala fecha doble, sin embargo, el equipo ya tiene asegurado su boleto a la fase final del torneo.

Ampliar

Necaxa | Jaime Lozano

Los Hidrorayos pasaron del desastre con Pablo Guede a tener una luz con Jaime Lozano. El ‘Jimmy’ regresó a los banquillos de la Liga MX al tomar el Necaxa para la jornada 6 y en 10 partidos los tiene en zona de repechaje, a tan solo tres del cuarto lugar.

El Necaxa de Lozano es uno de los mejores equipos en este cierre de torneo, pues presume de tres triunfos al hilo que los catapultó al noveno lugar con 23 puntos.

Ampliar

Atlético San Luis | André Jardine

La llegada del campeón olímpico en Tokio 2020 con Brasil al futbol mexicano causó cierta sorpresa, pero hasta el momento ha dado resultados. André Jardine tomó las riendas del Atlético San Luis con tres puntos en las primeras cinco jornadas y actualmente posee 23 unidades con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos. Los potosinos están en zona de repesca al ubicarse en la décima plaza.

André Jardine, técnico de Atlético de San Luis.
Ampliar
André Jardine, técnico de Atlético de San Luis.Jam MediaGetty

Mazatlán | Gabriel Caballero

Mazatlán se metió a la lucha por un lugar en el repechaje y gran parte de ello es gracias a la llegada de Gabriel Caballero. El conjunto mazatleco no marchaba al estar en el último lugar con siete puntos en la jornada 10, pero en seis semanas cambió su cara completamente con Caballero en el banquillo.

Gabriel Caballero, técnico de Mazatlán
Ampliar
Gabriel Caballero, técnico de MazatlánFrancisco GuascoEFE

Hoy los sinaloenses están en el lugar 13 de la tabla con 18 unidades y buscarán extender su racha de cuatro partidos sin derrota en la última jornada para meterse al repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?