NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Los números que dejó Andrés Lillini en Pumas

El estratega argentino termina su ciclo en el club universitario luego de los malos resultados en el Apertura 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los números que dejó Andrés Lillini en Pumas
Isaac Ortiz

Andrés Lillini finalmente ha sido cesado de los Pumas de la UNAM. Luego de un deficiente desempeño en la actual campaña, la directiva ha puesto fin a la era Lillini, misma que comenzó el 24 de julio de 2020 en el Guardianes 2020 cuando sustituyó a Miguel González.

Ampliar

¿Cómo le fue en su paso por los Pumas?

El nacido en Santa Fe, Argentina, supo ganarse el cariño y la confianza de los aficionados pues arrancó sus siete primeros partidos sin conocer la derrota, debutando en casa con victoria 3-2 sobre Querétaro, triunfo de visita al Atlas 2-1 y de ahí en adelante cinco empates consecutivos. Aquel torneo resultaría dejar buenas sensaciones pues terminó en la segunda posición en la fase regular y llegaría a jugar la final contra León, misma que ya no puedo concretar, perdiendo 3-1 en el global. Pumas no alcanzaba esa instancia desde el Apertura 2015 cuando también perdieron ante Tigres por penales. Para el Guardianes Clausura 2021 vino la primera decepción pues los Pumas no lograron clasificarse a la Liguilla, terminando en la décimo quinta posición de la tabla general, y para el curso siguiente, Lillini se quedaría a las puertas de jugar otra final cuando fueron eliminados en semifinales por el futuro campeón, Atlas.

Te podría interesar: Andrés Lillini: “Pumas será siempre importante en mi vida profesional”

En el primer semestre de este año, UNAM jugó la final de la Concachampions contra el Seattle Sounders pero el conjunto estadounidense se impuso con autoridad y sorpresivamente derrotó al equipo universitario 5-2 en el global, terminando con una racha de 16 años de triunfos de clubes mexicanos en dicho torneo. Cuatro días después llegaría otra vez a jugar un repechaje, ahora contra las Chivas del Guadalajara, pero los esfuerzos no serían suficientes pues se fueron goleados 4-1, dando las primeras señales de alerta.

Ahora, en el presente curso, Andrés Lillini volvió a quedar lejos de las expectativas pues terminaron en el sitio 16 de la tabla sin la posibilidad de disputar la reclasificación. De los 103 partidos que estuvo el argentino al mando de la institución generó un balance de 32 victorias, 36 empates y 35 derrotas, 125 goles anotados y 131 encajados, obteniendo un 43 por ciento de efectividad en su rendimiento. Además, cabe destacar que bajo su gestión hizo debutar a 15 canteranos en la Primera División y se concretó el fichaje de la leyenda internacional Dani Alves.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?