Los resultados que mandarían a Pumas al Play-in de la Liga MX en el Apertura 2023
Las probabilidades tanto de clasificarse directo a Liguilla como de hacerlo a través de este tipo de repechaje son bastante altas, por lo que nada es seguro para los Universitarios.
Jornada 17 del Apertura 2023 y los Pumas de la UNAM se mantienen en la pelea por conseguir el boleto que los mande directo a la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano; una situación que si bien no es imposible, requiere de diversos aspectos en conjunto (en caso de no ganarle a Chivas) para catapultarse de lleno a los Cuartos de Final y no tener que pasar por el famoso Play-In.
Sin embargo, dentro de la otra cara de la moneda se encuentra un escenario en donde los Universitarios, de igual forma con las combinaciones adecuadas, puedan perder el quinto puesto que por ahora mantienen en la tabla general de la Liga MX y caer hasta las posiciones que dependen de los partidos previos a la Liguilla para en ellos, encontrar su plaza a la siguiente fase.
¿Cómo es que Pumas puede llegar a jugar Play-In?
El primero y más importante de los factores es perder ante las Chivas. La caída del Cuadro Auriazul este sábado 11 de noviembre en su casa representaría el mayor de los problemas para los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed, pues el resto de los posibles panoramas ya solo podrían depender de sus competidores más cercanos en el registro.
Tanto el Atlético de San Luis como los Xolos de Tijuana, de ganar sus encuentros este fin de semana (Santos y Pachuca respectivamente) así como la reiterada derrota de los Universitarios, los sacarían en automático de los puestos por clasificación directa y los pondría a pelear por el Play-In. De igual manera, si los Laguneros ganan su partido pendiente a mitad de semana frente a Monterrey y el sábado le pegan a los Colchoneros, también se colarían a Liguilla en automático.
Te podría interesar: Así quedó la tabla general luego de la Jornada 16 del Apertura 2023
Con el empate de los Felinos y la victoria de los equipos contendientes antes mencionados, Pumas podría clasificarse como sexto mientras que el quinto puesto pasaría a manos de San Luis o Santos en su defecto por diferencia de goles. Lo que es una realidad para los Universitarios es que tienen un boleto seguro al menos para repechaje, lo que se disputan frene a Guadalajara es el pase a los Cuartos de Final.