NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los puntos que dejó la jornada 14 del Clausura 2022

El Clausura 2022 está en sus instancias finales, sin embargo, la fecha 14 del campeonato mexicano dejó un buen sabor de boca de cara a la fiesta grande.

Los puntos que dejó la jornada 14 del Clausura 2022
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Los puntos que dejó la jornada 14 del Clausura 2022
Jose Luis Melgarejo

Grandes duelos se vivieron a lo largo de la jornada 14 del Clausura 2022, encuentros que metieron de lleno a equipos en la lucha por un boleto para la fiesta grande, así como una reorganización en la tabla general, misma que llama la atención por la pelea por un lugar en el repechaje, sin embargo, aún restan tres fechas más para que la fase regular el torneo mexicano llegue a su fin.

Así mismo, se vivieron diferentes episodios de violencia a lo largo del fin de semana deportivo, mismos que no pasaron a más. Situaciones que sin duda marcaron está jornada llena de pasión y grandes encuentros.

Tigres y Pachuca ya calificados

Las dos escuadras más regulares del Clausura 2022 han sellado su calificación a los cuartos de final. Se trata de Pachuca y Tigres, quienes de la mano de Guillermo Almada y Miguel Herrera han acumulado 32 puntos respectivamente, pero, por diferencia de goles, los felinos se colocan como líderes del certamen. Así mismo, ambos equipos se distancian por seis unidades de su perseguidor más cercano, el Puebla.

Chivas despierta de la mano de Ricardo Cadena

Chivas vivió una serie de cambios en la semana. Tras la derrota sufrida ante Rayados, Marcelo Michel Leaño fue destituido de su cargo como entrenador del Rebaño Sagrado, tras dicho revés, Guadalajara visitaría al Estadio Azteca para medirse a Cruz Azul, en un duelo donde los rojiblancos partían como víctimas. Sin embargo, Ricardo Cadena, técnico interino del Rebaño Sagrado, logró sacar la victoria por la mínima y colocarse de nueva en puestos de repechaje.

Tres grandes y el campeón con posibilidad de entrar a liguilla directa

A tres fechas de que la fase regular culmine, aún quedan dos boletos directos para los Cuartos de final. Dentro de los equipos con dicha posibilidad, tanto América, Pumas, Cruz Azul y Atlas tienen alguna oportunidad de entrar a esta fase. De los cuatro, las ‘Águilas’ y Pumas son quienes más lejana posibilidad tienen al acumular 19 unidades, por su parte, la ‘Máquina’ con 21 puntos está a un punto del cuarto puesto y cinco del tercero. Finalmente, el campeón está empatado en unidades con el cuarto lugar, Rayados, sin embargo, por diferencia de goles se coloca fuera de los calificados directos a liguilla.

Bronca mancha el Cruz Azul ante Chivas

La victoria de Chivas ante Cruz Azul se vio manchada en las instancias finales del encuentro, cuando en un sector del Estadio Azteca se formó un conato de bronca entre aficionados de ambas instituciones. Para fortuna de los presentes en el estadio, tanto la seguridad del estadio, como la seguridad pública lograron contener el pleito, mismo que tuvo como resultado tres personas detenidas, según informo la Liga MX.

Afición de Chivas se manifestó en hotel de concentración

Chivas no atraviesa por su mejor momento tanto futbolístico como anímico, dicha situación fue resentida por sus aficionados, quienes hicieron acto de presencia en el hotel donde el Rebaño Sagrado se encontraba concentrado, dicha protesta fue subiendo de tono hasta que los aficionados presentes, mismos que lograron entablar conversación con algunos jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?