NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los puntos a seguir de la jornada 9 del Apertura 2022

De nueva cuenta habrá fecha doble en el futbol mexicano y los cuadros de la Liga MX tendrán actividad a mitad de semana.

Los puntos a seguir de la jornada 9 del Apertura 2022
Mauricio Torres
matorres22
Ciudad de MéxicoActualizado a
Los puntos a seguir de la jornada 9 del Apertura 2022
Ulises Naranjo

Debido a que el Apertura 2022 será corto por la Copa del Mundo de Qatar 2022, el actual campeonato tendrá varias fechas dobles y una de ella se jugará de este martes 16 de agosto al jueves 18. Algunos equipos buscarán mantener su buen nivel de juego, mientras que otros tratarán de salir del bache para comenzar a subir posiciones en la tabla general.

Cruz Azul sin director técnico

El pasado domingo, el silbante Fernando Hernández expulsó al estratega Diego Aguirre, por lo que el estratega no estará en los siguientes dos partidos del equipo celeste, así lo dio a conocer la Comisión Disciplinaria. Debido a que el auxiliar del charrúa tiene problemas de salud, el histórico Óscar Pérez dirigirá al cuadro de la Noria.

Pumas a salir del bache

El cuadro universitario atraviesa por momentos complicados, ya que recibió nueve goles en tan solo dos encuentros y la crisis ha comenzado en Ciudad Universitaria. Ahora, los comandados por Andrés Lillini buscarán sacar los tres puntos en el Alfonso Lastras ante el Atlético de San Luis para comenzar a escalar posiciones.

Atlas a resurgir

El bicampeón del futbol mexicano no comenzó el Apertura 2022, ya que apenas cuenta con dos triunfos en ocho jornadas disputadas. Por ello, el cuadro rojinegro buscará derrotar a los Bravos de Ciudad Juárez para abandonar los últimos lugares de la tabla general y de paso meterse a la pelea por los puestos de repechaje.

Pelea por el liderato

Uno de los juegos más atractivos de la jornada es el Toluca vs Rayados de Monterrey, pues ambas escuadras están en los primeros dos lugares de la tabla y los escarlatas aventajan a los regiomontanos por un punto. La escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich no registra buenos números en el centro del país, pero tiene la intención de terminar con la mala racha para ser puntero del torneo.

Pachuca a mantener su paternidad sobre América

Si hay un equipo que le tiene tomada la mediada a las Águilas es el Pachuca, escuadra que ha derrotado a los de Coapa en instancias finales y también en encuentros de la fase regular. Pese haber ganado el Clásico Capitalino, los Tuzos parten como favoritos para quedarse con los tres puntos.

Puebla a mantener el buen ritmo

Los dirigidos por Nicolás Larcamón sacaron un punto de oro en la cancha de los Xolos de Tijuana en el último minuto con gol de Israel Reyes, pero ahora recibirán a los Rayos del Necaxa en el Estadio Cuauhtémoc en busca de los tres puntos para seguir peleando en la parte alta.

Querétaro por su primer triunfo

Los Gallos Blancos es uno de los dos equipos que no han ganado y ahora visitará el Estadio Kraken para enfrentar a Mazatlán, escuadra que también está en la parte baja de la clasificación. En caso de sacar los tres puntos, el Guadalajara se quedará en el sótano de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?