NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos a seguir de la ida de las semifinales

Cuatro equipos sobreviven en el Clausura 2022, América, Tigres, Atlas y Pachuca, los cuales buscan acceder a una nueva final

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX3912. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/05/2022.- Diego Valdés del América celebra hoy tras anotar contra el Puebla, durante la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz
Alex CruzEFE

El Clausura 2022 entró en su etapa más determinante, en la cual solo cuatro equipos sobreviven y son quienes siguen en la búsqueda del título. América, Pachuca, Tigres y el actual campeón Atlas son los equipos que todavía mantienen vivas sus esperanzas de alcanzar lo más alto en el balompié azteca.

Pachuca con una hegemonía importante sobre América

A lo largo de los torneos cortos, Tuzos y Águilas se han encontrado en cinco ocasiones en la fase final, de las cuales solo en una ocasión los azulcremas pudieron superar al conjunto hidalguense. Entre estos choques de Liguilla se encuentra la Final del Clausura 2007, misma que se llevó Pachuca con marcador global de 3-2.

América buscará alargar su racha invicta

Desde la llegada de Fernando Ortiz al banquillo, el equipo americanista no solo ha visto la derrota en una ocasión, por lo cual, hasta el momento, los de Coapa acumulan 10 encuentro sin conocer la derrota y dentro de estos cotejos en siete han salido con la victoria. En esta etapa América solo empató frente a Chivas y Cruz Azul en la fase regular y ante Puebla en los pasados Cuartos de Final.

Tigres anhela una nueva final

La última década sin duda alguna ha sido dorada para el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues aunque fue bajo el mando de Ricardo Ferretti, los felinos se alzaron en cinco ocasiones con el título de la Liga MX, pero además se convirtieron en un visitante frecuente de las finales, pues también cayeron en dos ocasiones, teniendo un total de siete series por el campeonato en 10 años.

Atlas quiere seguir los pasos de Pumas y León

Desde que se implementaron los torneos semestrales, solo dos equipos han logrado coronarse de manera consecutiva, Pumas en el 2004 y León entre 2013 y 2014, hazaña que Atlas busca repetir en este Clausura 2022, pues son los rojinegros los actuales campeones del balompié mexicano y siguen con amplias posibilidades de enfrentar una nueva final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?