Los problemas que atravesó América para lograr el tricampeonato
El conjunto azulcrema tuvo un torneo duro, pues tuvo lesiones y baja de juego al inicio del campeonato.
Las Águilas del América han hecho historia, pues derrotaron a los Rayados de Monterrey en la final del Apertura 2024 y se convirtieron en tricampeones del futbol mexicano. A pesar de salir victoriosos en el certamen, el conjunto de Coapa atravesó momentos complicados.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: América, de ser ‘dado por muerto’ a Tricampeón de la Liga MX
Las lesiones
Debido a la fuerte carga de trabajo que tuvieron en los dos torneos anteriores, los elementos americanistas comenzaron a sufrir lesiones musculares. El jugador que se perdió todo el torneo fue el chileno Igor Lichnovski, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Posteriormente vinieron las bajas de Luis Ángel Malagón, Alejandro Zendejas, Israel Reyes, Cristian Borja, Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Javairo Dilrosun, Diego Valdés, Erick Sánchez, Henry Martín, Rodrigo Aguirre y Álvaro Fidalgo.
Inicio complicado
Las Águilas no iniciaron de buena forma el torneo, ya que en su primer partido fueron derrotados por el Atlético de San Luis. Posteriormente vinieron los triunfos frente a Querétaro y Bravos de Juárez, sin embargo, cayeron con Tigres y Cruz Azul.
A lo largo del torneo, los azulcremas dejaron escapar varios puntos y eso les costó no haber entrado de forma directa a la liguilla y tuvieron que ir al Play-In para buscar un boleto a la fiesta grande.
Fase final más extensa
Por primera vez desde que regresó el repechaje, el equipo americanista entró por la reclasificación a la liguilla y en el Play-In eliminó a los Xolos de Tijuana por la vía de los penales. En Cuartos de Final echaron al sublíder Toluca y en Semifinales eliminaron al superlíder Cruz Azul para después pegarle a Rayados en casa.