Los números de Sebastián Jurado en su paso por Cruz Azul
El guardameta salió del cuadro cementero y ahora defenderá la camiseta de los Bravos de Ciudad Juárez.
Cruz Azul tuvo un rotundo fracaso en el torneo, pues quedó dentro de los últimos lugares y por ende no tuvo la oportunidad de jugar los duelos del repechaje. A pesar de que el torneo aún no termina, el conjunto cementero ya tiene sus primeras bajas y una de ellas es la del guardameta Sebastián Jurado, quien ahora defenderá la camiseta de los Bravos de Ciudad Juárez.
El canterano de los Tiburones Rojos del Veracruz llegó a las filas del conjunto cementero para el Clausura 2020, luego de que el cuadro jarocho quedara desafiliado por los adeudos que tenía con sus jugadores. Su llegada a la escuadra de la Noria generó mucha expectación, ya que venía de haber tenido buenas actuaciones en los últimos meses con los escualos.
Al principio estuvo en el banquillo, ya que la titularidad era del experimentado José de Jesús Corona. Sin embargo, en la Concacaf Liga de Campeones, el juvenil guardameta recibió la confianza del entonces estratega Robert Dante Siboldi. En liga debutó en la semifinal del Apertura 2020, en donde Cruz Azul fue goleado por Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. En toda su instancia con los cementeros, Jurado disputó 43 encuentros y nunca fue bien aceptado por la afición celeste.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Sebastián Jurado deja Cruz Azul y llega a FC Juárez
Jurado, marcado por goleadas
Lamentablemente para su carrera, el portero es recordado por la afición cementera por recibir cuatro goles de los Pumas, los cuales valieron para que los universitarios remontaran un marcador con la misma diferencia de goles. Por otro lado, el potero también recibió siete goles ente el América en la edición del clásico joven en el Apertura 2022.