Los motivos por los que la Liga MX nunca ha ganado la Copa Intercontinental
Solo en una ocasión, el futbol mexicano estuvo cerca de lograr el título que hasta el momento no ha llegado.
Los Tuzos del Pachuca han sorprendido de nueva cuenta, pues golearon 3-0 al Botafogo y se instalaron en las semifinales de la nueva Copa Interncontinental que se está llevando a cabo en Qatar. Ahora, los comandados por Guillermo Almada se medirán al histórico Al-Ahly de Egipto.
¿Porque los clubes mexicanos no han ganado el torneo?
El certamen que anteriormente era llamado ‘Mundial de Clubes’ se le ha complicado a los cuadros nacionales, pues la mayoría de ellos quedan eliminados en la primera o segunda ronda. En gran parte de los casos, los clubes nacionales que juegan ya no se encuentran en su buen momento o fuera de ritmo futbolítico dado a que la competencia se juega a mediados y finales del mes diciembre.
A lo largo de la historia el América, Pachuca, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, Guadalajara y Atlante han disputado el torneo, siendo los felinos los más destacados al haber llegado a la final que perdieron frente el Bayen Múnich. Por otro lado, las Chivas han sido el peor equipo nacional en la competición al haber quedado fuera en la primera ronda en el 2018.
Exceso de confianza y otros motivos
Todos los equipos de la Liga MX llegan con muchas expectativas, sin embargo en su mayoría desconocen de sus rivales. Cuadros como Tout Puissant Mazembe, Kashima, Gou, Al-Ahly y Guangzhou Football Club han sorprendido al dejar al futbol mexicano sin posibilidades.
Tigres, la excepción
En el 2020, los San Nicolás de los Garza jugaron por primera vez el torneo, luego de salir triunfadores de la Concacaf Liga de Campeones. En la primera ronda Ulsan Hyundai de Corea del Sur, posteriormente dejaron en el camino al Palmeiras y en la final apenas cayeron por la mínima frente al Bayern Múnich.