Los mexicanos que ya han enfrentado a Argentina en Mundial
Este sábado, el Tri buscará cambiar la historia de sus enfrentamientos en Copa del Mundo ante la albiceleste
Este sábado, México enfrentará por tercera vez en una Copa del Mundo a la selección de Argentina, en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a la siguiente ronda.
El Tri se enfrentó a la albiceleste en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas ocasiones en la fase de octavos de final, registrando derrotas en los dos partidos.
De aquellos jugadores mexicanos que sufrieron la eliminación a manos de los argentinos, hoy sobreviven tres en la plantilla que disputa Qatar 2022 bajo las órdenes de Gerardo Martino: Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno.
En 2006, el entonces técnico tricolor, Ricardo La Volpe, sorprendió a los argentinos y al mundo entero al alinear como titular para el duelo de los octavos de final a Andrés Guardado, quien apenas contaba con 18 años de edad.
El entonces jugador del Atlas no había sumado minutos en la Copa del Mundo y con un plantel saturado de experiencia se veía complicado que pudiera jugar.
Andrés fue el as bajo la manga de La Volpe, dio un partidazo pero tuvo que salir por lesión al minuto 66.
En ese mismo Mundial, Guillermo Ochoa ya era parte del Tri como tercer portero. El titular era Oswaldo Sánchez.
Para Sudáfrica 2010, tanto Ochoa como Guardado repitieron en la nómina mundialista.
La decisión de Javier Aguirre, para muchos injusta, fue que el portero titular para ese Mundial fuera Óscar Pérez, relegando a Memo, quien vio desde la banca la derrota de 3-1 ante Argentina.
Guardado, por su parte, fue titular en aquél partido disputado en el Soccer City, en Johannesburgo. Salió de cambio a los 61 minutos.
El otro futbolista mexicano que ya era parte del Tri en este Mundial era Héctor Moreno, aunque no jugó ante Argentina. Hoy, el de Sinaloa disputa una Copa del Mundo más en Qatar.