Los mexicanos en la Copa Asiática
Un par de compatriotas disputarán el torneo que se celebrará en Qatar.
En la concentración del combinado de Líbano también se habla español. Daniel Lajud, mediocampista de 24 años que actualmente juega para el Atlante, debutará el próximo viernes 12 de enero en la Copa Asiática con la selección nacional de dicho país, ante el anfitrión Qatar y en el Estadio Icónico de Lusail, el mismo que vio a Messi coronarse como campeón del mundo hace poco más de un año.
Lajud, nacido en el estado de Veracruz, ha defendido a equipos como Monterrey, Querétaro, Puebla y Tampico Madero, donde fue campeón de la Liga de Expansión en el año 2020 contra Atlante. Dos años más tarde cambió a los colores de éste equipo y obtuvo su bicampeonato frente a Celaya. Se quedó a las puertas del tercer trofeo en la categoría, pero perdieron contra Cancún FC el pasado diciembre.
Te podría interesar: 10 jugadores mexicanos que no tienen equipo
Recibió su primera convocatoria con Líbano en noviembre del 2022 en un partido amistoso contra Kuwait, y también ha enfrentado a Emiratos Árabes Unidos y a Omán. El periplo del mexicano en la Copa Asiática continuará el miércoles 17 de enero en la segunda jornada del torneo contra China, y la fase de grupos finalizará el lunes 22 en el duelo contra Tayikistán.
Vas Núñez jugará con Hong Kong
Además de Lajud, el hongkonés de ascendencia mexicana, Vas Núñez, defensor del Dalian Professional, estará presente en la competición bajo la bandera del país de Asia Oriental. Ubicado en el grupo C, debutarán contra Emiratos Árabes Unidos el 14 de enero; en la segunda jornada enfrentarán a Irán, el día 19, y cerrarán la fase de grupos contra el combinado de Palestina, el martes 23.