Liga MX

Los mejores y peores equipos que dejó el Clausura 2024 de la liga mx

La fase regular del torneo ha finalizado y en los próximos días se jugará el Play-In para definir a los ocho que jugarán la liguilla del certamen.

Jorge Martinez

El torneo regular terminó el pasado fin de semana, en donde algunos clubes consumaron un rotundo fracaso y otros consiguieron entrar a la liguilla de forma directa para esperar a sus rivales. Por otro lado, el Play-In está definido y los cuatro equipos aún mantienen el sueño de poder ingresar a la fiesta grande del balompié nacional.

Los mejores del torneo

Las Águilas del América se quedaron con el liderato general de la competencia al sumar 35 puntos. Los de Coapa cerraron el torneo con tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos, por ende son candidatas al título. Un peldaño más abajo terminó Cruz Azul, que de la mano del argentino Martín Anselmi recuperaron el protagonismo y son uno de los fuertes contendientes a ganar el campeonato. Cabe mencionar que americanistas y cementeros fueron los que más vallas invictas tuvieron al registrar seis y ocho, respectivamente.

A diferencia de otros torneos, el Toluca estuvo peleando la parte alta de la tabla general y fue el club que más goles anotó, pues registró 38. Sin embargo, la escuadra de Santos Laguna fue la que menos goles hizo al anotar 15.

Por otro lado, el equipo de los Gallos Blancos del Querétaro fue el que más faltas realizó durante la fase regular al tener un promedio de 14 por encuentro. Así mismo, los Rojinegros del Atlas registró ocho tarjetas rojas y fue el que más sumó en este rubro en toda la liga.

Los peores del certamen

La Franja del Puebla tuvo uno de los peores torneos de su historia, pues apenas registró una victoria, dos empates y acumuló 14 derrotas; números que le valieron al equipo para ser último de la clasificación. Un escalón más arriba están los Rojinegros del Atlas que apenas sumaron 14 puntos; mismos que hicieron los Xolos de Tijuana que tardaron 15 fechas en conseguir su primera victoria.