Los jugadores que se le pueden escapar al América en el 2024
Tres elementos del cuadro titular podrían salir de Coapa en el transcurso del año.
América arranca el 2024 con la ilusión a tope después de coronarse en el Apertura 2023. Las Águilas tendrán un calendario ajetreado con al menos cinco competiciones por disputar en este año, por lo que la tarea de la directiva será al menos mantener la amplia plantilla que conformaron para el semestre anterior y para ello su primer pendiente es tocar base con los jugadores que están por terminar contrato.
De acuerdo a Transfermarkt, son cinco los jugadores que se le pueden escapar al América en este 2024. Tres de ellos forman parte del cuadro titular de André Jardine por lo que América intentará retenerlos para construir ese equipo de época que desean ser.
El primero de la lista es Sebastián Cáceres, quien tiene contrato con las Águilas hasta el 31 de diciembre del 2024. La directiva cuenta con todo el año para renovarle el contrato al uruguayo que cerró de gran forma el torneo anterior, y al ser seleccionado de su país por Marcelo Bielsa, no sería sorpresa que lleguen diversas ofertas de Europa por él. Inclusive se ha manejado que el futbolista de 24 años interesa al Tottenham por lo que las Águilas deberán renovarlo para evitar que se les vaya gratis. Su actual valor en el mercado es de siete millones de euros.
El segundo en la lista es Richard Sánchez, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024. Con Jardine, el paraguayo perdió protagonismo al ser relegado a la banca para darle lugar a Jonathan Dos Santos, sin embargo, Sánchez es un recambio importante del brasileño para tener esa profundidad de banca. A partir de hoy el jugador de 27 años ya puede iniciar conversaciones con el equipo que quiera.
Henry Martin es el tercero en el listado pues la ‘Bomba’ estampó su firma hasta junio del vigente año. Martin es el mejor delantero mexicano de la Liga MX y con ese status diversos clubes podrían poner el ojo en él, no obstante, diversos reportes apuntan que la directiva azulcrema ya inició conversaciones con la gente del jugador para negociar una extensión de contrato.
Igor Lichnovsky y Leonardo Suárez son quienes completan el listado. En el caso del chileno su situación es diferente al resto ya que pertenece a Tigres y está a préstamo en Coapa. Tras convertirse en un referente en la defensa la dirigencia negoció con los de la UANL extender la cesión por un torneo más, es decir el Clausura 2024, y después de dicho certamen se evaluará si compran o no al jugador de 29 años.
En el caso de Leo Suárez tiene contrato hasta diciembre del 2024 y es un caso similar al de Sánchez. El argentino es suplente pero es un recambio importante en el equipo americanista. Se espera que su futuro se evalúe pues inclusive el nombre del jugador de 27 años ha sido colocado en el Necaxa para el Clausura 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.