Los jugadores mexicanos que actualmente tienen nivel para ir a Europa
La Liga MX ha logrado enviar diversos elementos nacionales en últimos años al Viejo Continente, y ahora, hay cinco que apuntan a también, dar el gran salto.
Si algo ha permitido observar el Apertura 2023, es el gran talento mexicano con que cuentan algunos equipos, pues luego de 12 jornadas, cada vez se consolidan más algunos jugadores por su particular desarrollo dentro del terreno de juego, y a su vez, el trabajo individual que podría hacerlos acreedores a una oportunidad para disputar en el Viejo Continente.
Hablamos de César ‘Chino’ Huerta, Erick Sánchez, Kevin Álvarez Marcel Ruiz y Jordi Cortizo, futbolistas que si bien viven una actualidad diferente dentro de sus respectivos equipos, no se puede negar que el aporte, en solitario, que entregan al momento de tocar un balón, se distingue de inmediato.
Con una media de 23.8 años, estos cinco elementos nacionales (todos convocados con la Selección Mexicana de Fútbol para afrontar esta fecha FIFA), apuntan a ser el futuro para el país de cara al Mundial de 2026 como mínimo, y sus números, por encima de las opiniones que se basan en los gustos particulares, los respaldan.
Chino Huerta
Con 22 años de edad y una ya considerable trayectoria dentro del Fútbol Mexicano, es el jugador del momento no solo para los Pumas de la UNAM, sino de toda la Liga MX. Cuenta actualmente con 7 goles en una asistencia en 11 partidos disputados del Apertura 2023; así como un tanto más y un pase para anotar en dos de tres apariciones con la Selección.
Marcel Ruiz
El también juvenil de 22 años debutó a la edad de 17 cuando aún militaba para Querétaro. Su buena visión de juego de cara al último tercio de cancha, así como el educado toque de balón que lo caracteriza, lo hacen acreedor a cuatro asistencias en el presente certamen con Toluca, así como un gol y 52.40 pases acertados por partido.
Kevin Álvarez
Recién llegado al América, pero titular indiscutido y campeón desde Pachuca, el lateral derecho de 24 años resulta el paquete completo tanto por el aporte defensivo como ofensivo. Con tres goles al momento a pesar de su posición (dos en Leagues Cup y uno en Liga MX), así como una media de casi cuatro balones recuperados por encuentro, Álvarez podría dar el salto al Viejo continente más rápido de lo que se espera.
Erick Sánchez
El hombre que se ha hecho con el liderato de Pachuca a sus 24 años, porta la ‘10′ y se entrega en cada partido como si de una final se tratara. A pesar de no contar con los números más llamativos, a diferencia de torneos pasados donde se encontraba rodeado de otros jugadores, lo de Sánchez es de enmarcar; con un promedio de 50 pases efectivos y ocho recuperaciones por partido, se rumora que ya han habido acercamientos desde Europa por él.
Te podría interesar: Jugadores de Pumas no saben sobre la renuncia de Leopoldo Silva
Jordi Cortizo
Por desgracia es de los cinco futbolistas a quien más tarde le llegó el fútbol. Con 27 años se encuentra en plenitud al momento de defender la playera de Monterrey y cuenta con un talento extraordinario al momento de tratar el esférico; en la actualidad cuenta con un gol y dos asistencias en nueve partidos de Liga MX, así como otro tanto más en Leagues Cup, y si bien la edad a diferencia del resto podría parecer una limitante, recordemos que Luis Chávez recién se marchó a Rusia y ambos nacieron en 1996.