NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Los integrantes del Atlante que podrían ser sancionados por enfrentamiento con aficionados

La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que abrió una investigación contra Jorge Santillana, Mario García y Duilio Tejeda

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Los integrantes del Atlante que podrían ser sancionados por enfrentamiento con aficionados
Jose Luis Melgarejo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no pasó por alto el incidente entre integrantes del Atlante y aficionados del jueves pasado y abrió una investigación.

A través de un comunicado, la FMF informó que, de oficio y basada en el artículo 86 del reglamento de sanciones, determinó abrir una investigación en contra del presidente de los Potros de Hierro, Jorge Santillana; el técnico azulgrana, Mario García; y el jugador Duilio Tejeda, quienes se vieron involucrados en un enfrentamiento con aficionados al término del partido ante Atlético Morelia, en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir de oficio un procedimiento de investigación en contra de Jorge Santillana Villaseñor, Duilio Tejeda Hernández y Mario Alberto García Covalles, por los acontecimientos ocurridos al finalizar el encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2022, entres los clubes Atlante y Atlético Morelia, el pasado 11 de agosto del año en curso.

Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, se lee.

¿QUÉ SUCEDIÓ ENTRE INTEGRANTES DEL ATLANTE Y AFICIONADOS?

Este jueves, a través de redes sociales, se dieron a conocer algunos videos en los que se aprecia al jugador azulgrana Duilio Tejeda y al presidente del equipo, Jorge Santillana, enfrascados en una discusión con algunos aficionados ubicados detrás de la zona de la banca local en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Al parecer, Mario García, aunque se aparece en dichos videos, también participó en el incidente.

En el video, se aprecia que elementos de seguridad y policías detienen a Duilio y Jorge, mientras éstos intercambian insultos y discuten con los aficionados.

De acuerdo al periodista Ignacio Suárez, uno de los aficionados inmiscuidos en el incidente es un menor de edad que acusa haber sido golpeado por los integrantes del Atlante.

Incluso, Suárez informa que el padre del supuesto agredido interpondrá una denuncia en contra de los implicados.

LA VERSIÓN DEL ATLANTE

En entrevista con AS México, el propietario de los Potros de Hierro, Emilio Escalante, dio la versión que tiene el club sobre estos hechos.

Se trata de un grupo de reventadores que ya había sido detectado desde hace varios partidos. Fueron a insultar a nuestro jugador y, quizá, hay un error de los elementos de seguridad, pero es un hecho que desde hace tiempo estas personas solo van al estadio a insultar y agredir.

Jorge (Santillana) me explica que él se encontraba ya en el túnel y, al darse cuenta de la situación, sube a cancha para calmar y llevarse a Duilio de ahí, pero al llegar también fue agredido por estas personas”, explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?