NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los hombres de hierro del Apertura 2022

Doce jugadores se encuentran a 90 minutos de disputar la temporada completa en la fase regular del Apertura 2022

Edgardo Avelar
CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Los hombres de hierro del Apertura 2022
Juan Luis Diaz

El guardameta de Chivas, Miguel Jiménez, se encuentra a noventa minutos de completar toda una temporada bajo el marco del popular cuadro rojiblanco al encabezar la lista de doce jugadores que cumplirían el mismo cometido en la fecha diecisiete del Apertura 2022.

En este listado de los hombres de hierro de este torneo aparecen, además de Jiménez, siete jugadores mexicanos más, entre ellos, los porteros de Santos, Carlos Acevedo; de Juárez, Alfredo Talavera; de Tijuana, Jonathan Orozco; de León, Rodolfo Cota; y Luis Malagón, de Necaxa.

La lista es completada por Diego de Buen, de Puebla, y Alexis Peña, del Necaxa.

La relación la completan el portero de San Luis, el argentino Marcelo Barovero; el defensa chileno del Toluca, Valber Huerta; el mediocampista ecuatoriano de Mazatlán, Jefferson Intriago; y el defensa argentino de Pumas, Nicolás Freire.

Sin duda, la actuación de Jiménez sobresale porque es su primera temporada en que recibe la confianza del cuerpo técnico del Guadalajara, encabezado por Ricardo Cadena, y, obviamente, el portero surgido de las fuerzas básicas del cuadro tapatío ha respondido a esta responsabilidad después de casi una década de picar piedra en las categorías de formación del futbol mexicano.

Así que Jiménez, junto con Acevedo, Talavera, Orozco, Cota y Malagón completarían una gran temporada, llena de retos por la labor que desempeñan, en donde los aciertos se minimizan y los yerros todo lo contrario al grado de pasar de héroes a villanos en un instante.

Estos seis guardametas, junto con Diego de Buen y Alexis Peña, fueron los mexicanos con mayor durabilidad y en la fecha 17 completarían todos los minutos del torneo regular, en algo muy destacado por las exigencias de la competencia y por la forma cómo se jugó el Apertura 2022, donde las fechas dobles fueron un reto.

LOS HOMBRES DE HIERRO

1.-Miguel Jiménez Chivas

2.-Carlos Acevedo Santos

3.-Alfredo Talavera Juárez

4.-Jonathan Orozco Tijuana

5.-Rodolfo Cota León

6.-Luis Malagón Necaxa

7.-Diego de Buen Puebla

8.-Alexis Peña Necaxa

9.-Marcelo Barovero San Luis

10.-Valber Huerta Toluca

11.-Jefferson Intriago Mazatlán

12.-Nicolas Freire Pumas

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?