Los grandes ídolos de Chivas que militaron en Atlas
En la historia de estos clubes del futbol mexicano ha habido estrellas que jugaron para ambos equipos, forjando más la rivalidad.
Este sábado 7 de octubre se llevará a cabo el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco; sin embargo, en la historia de ambos equipos han militado jugadores que han vestido ambas camisetas y, de hecho, cuando estuvieron en el Rebaño Sagrado fueron ídolos de masas.
Oswaldo Sánchez
Uno de los porteros que fueron ídolos con el Rebaño Sagrado fue Oswaldo Sánchez, quien llegó al club luego de haber debutado profesionalmente con Atlas y haber jugado en el América. Con el equipo tapatío conquistó la Liga MX en el año 2006 siendo el único logro que consiguió cuando resguardó la portería de Chivas.
Ignacio ‘Cuate’ Calderón
Uno de los jugadores históricos del equipo es el ‘Cuate’ Calderón, quien jugó casi toda su carrera con Guadalajara ganando múltiples títulos como la Liga, Copa y Campeón de Campeones desde 1963 hasta 1970, formando parte del Chivas campeonísimo. Luego dio el salto a Leones Negros y cerró su carrera con el Atlas, equipo con el que solo jugó tres meses.
Omar Bravo
Uno de los últimos ídolos que tuvo Chivas fue Omar Bravo, quien tuvo dos etapas con el equipo porque se fue a jugar a Europa con el Deportivo La Coruña y regresó a México con Tigres y luego regresó a Guadalajara. Con Chivas ganó Liga, Copa y Supercopa. Para el Atlas jugó luego de que dejó las filas de Cruz Azul y la polémica llegó después porque regresó a las Chivas después de que vistió la camiseta rojinegra.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas protagoniza las ausencias del Tricolor para la Fecha FIFA
Fernando Quirarte
Uno de los defensas más importantes en la historia de Chivas es Fernando Quirarte, quien jugó casi toda su carrera con el Rebaño Sagrado ganando un título de Liga. Posteriormente pasó a las filas del Atlas donde solo jugó dos temporadas y terminó su carrera en los Leones Negros de la UdeG.
Isaac Brizuela
En los últimos tiempos del Guadalajara hubo jugadores fundamentales y uno de ellos fue Isaac Brizuela, quien debutó con Toluca y luego se fue con el Atlas para regresar con los choriceros; sin embargo, Chivas lo compró y ganó con el Rebaño un título de Liga, dos Copas MX y una Supercopa MX.