México Sub-20

Los goles del Brasil vs México Sub-20

Las acciones fueron intensas desde el principio. Los goles se hicieron presentes temprano y aquí se los mostramos.

Ailen Díaz
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

La Copa del Mundo Sub-20 está en marcha, y con ella, la esperanza puesta en una generación de Oro. México hace su debut ante Brasil, en uno de los que sin duda resulta de los partidos más atractivos, no solo de la fase de grupos, sino también del torneo en general, por la calidad e historia que en categorías inferiores, les precede a ambos.

Con emociones intensas desde el inicio y goles tempraneros que permitieron vislumbrar cómo sería el resto del encuentro, Aztecas y Brasileños no se doblegaron ante el otro, e igualaron condiciones tanto en dominio, como en marcador. México el equipo que impuso sus términos primero.

El gol de Alexei Dominguez

Con apenas 10 minutos en el reloj, una pintura de centro, cortesía de Gilberto Mora, permitió a los suyos abrir la pizarra. Enorme cabezazo de Tahiel Jiménez, para también una gran atajada del arquero rival, que a la postre terminó en los botines de Alexei Domínguez y con él, el partido que se inclinaba a favor.

La respuesta de Brasil

Sin embargo, poco tiempo pasó para que la Verdeamarela emparejara las acciones. Al minuto 21′ y luego de rechazar al centro, apareció Coutinho para con un disparo seco y fuerte, mandar a guardar el esférico en las redes. El resultado era justo al medio tiempo, pero con grandes expectativas aún, para el complementario.

Brasil no perdona

Pese a que el dominio fue mexicano para la segunda mitad, con múltiples y claras acciones de gol, fue la falta de consistencia y definición, los factores que terminaron por sentenciar el encuentro. Un saque de banda le bastó a los sudamericanos para incrementar la ventaja y poner al Tricolor contra las cuerdas.

Conexión Mora-Ochoa

No obstante, México jamás bajó las manos y lo intentó hasta que consiguió tocar por segunda ocasión el arco rival. Durante los últimos 10 minutos del encuentro, un tiro de esquina cobrado por Gil, terminó por encontrarse con la testa de Ochoa, para con enorme técnica de cabeceo, techar al cancerbero rival y ponerla a descansar en los rincones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias