Liga MX

Los fichajes más decepcionantes en la historia de Cruz Azul

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha incorporado una gran cantidad de refuerzos tanto internacionales como nacionales, muchos de los cuales llegaron con grandes expectativas.

Ciudad de México
MEXSPORT

Cruz Azul ha apostado fuertemente por los fichajes extranjeros, pero los resultados han sido desalentadores. Desde el Verano de 1998, 71 futbolistas nacidos fuera de México llegaron a La Máquina, y de ellos, 30 no lograron superar ni siquiera la primera temporada.

Varios fichajes extranjeros han dejado el equipo a los seis meses de su llegada. Las razones detrás de este alto porcentaje de fracasos incluyen desacuerdos con el cuerpo técnico, problemas con la adaptación al equipo o incluso lesiones que impidieron que los jugadores pudieran demostrar su calidad.

A lo largo de estos años, muchos de estos futbolistas llegaron con grandes expectativas y carteles prometedores, solo para convertirse en una decepción más en la historia de Cruz Azul. A pesar de ser fichajes con renombre, los escasos logros y la falta de continuidad han marcado negativamente la trayectoria de estos jugadores en el club.

Los peores fichajes de Cruz Azul

Maximiliano Biancucchi

En su paso por Cruz Azul, el delantero argentino Maxi Biancucchi fue más conocido por ser el primo de Lionel Messi que por sus logros dentro del campo. Llegó al equipo en 2010 con altas expectativas debido a su parentesco con la estrella mundial, pero rápidamente demostró que no compartía las mismas habilidades que el astro del Barcelona.

Biancucchi tuvo un desempeño discreto en su única temporada con La Máquina, en la que disputó 32 partidos y anotó apenas seis goles, un número que quedó muy por debajo de lo que se esperaba de él. Su rendimiento futbolístico no estuvo a la altura de las expectativas, lo que marcó el fin de su paso por Cruz Azul.

OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Carlos Peña

El mediocampista mexicano regresó a Cruz Azul después de su breve paso por el Rangers de Escocia, donde coincidió con el técnico Pedro Caixinha. El portugués, al asumir la dirección del equipo celeste, confió en Peña para ser una pieza clave en la reconstrucción del proyecto, pero el regreso del jugador no tuvo el impacto esperado.

A pesar de las altas expectativas, el “Gullit” solo disputó 10 partidos con Cruz Azul, sin lograr marcar goles ni ofrecer asistencias, lo que rápidamente comenzó a generar dudas sobre su rendimiento. Su estancia en La Máquina se vio empañada por problemas extradeportivos, incluidos casos de indisciplina y problemas personales relacionados con adicciones, marcando el fin de una etapa con el conjunto cementero.

El mediocampista mexicano llegó procedente del Rangers de Escocia con un sueldo sumamente elevado y a pedido de Pedro Caixinha. Su poco rendimiento y problemas extra cancha han llevado a la directiva a finalizar su contrato.

Francinilson Meirelles ‘Maranhão’

Es recordado como uno de los peores refuerzos en la historia de Cruz Azul, ya que antes incluso de debutar con el club, se hizo famoso por sus lesiones autoinfligidas mientras intentaba gambetear a los rivales. Llegó para el Clausura 2012 y, a pesar de la expectativa, solo permaneció una temporada en La Máquina, jugando 32 partidos en la Liga MX, seis en Copa MX y seis en Copa Libertadores, donde logró marcar su único gol en dicho torneo internacional.

Francinilson Santos Meireles, estuvo con el Cruz Azul en el 2012. No logró consolidarse y a partir de ahí llegó un desfile de equipos para él; Atlético Paranaense, Daejeon Citizen (Corea del Sur), Chapecoense. Fluminense, Ponte Preta, Goiás, Fluminense y Alagoano. Dejando a un lado al Daejeon, todos los demás son clubes brasileños.ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Nicolás Vigneri

El futbolista no logró brillar en Cruz Azul, a pesar de su prometedor inicio. Estuvo en el club durante todo 2008, participando en las dos Finales que La Máquina perdió ese año, pero su aporte fue limitado, con solo cinco goles en 34 partidos disputados. Tras su paso por Cruz Azul, se fue al Puebla y luego abandonó el fútbol mexicano, dejando una huella tenue en la historia del club.

EN CAMINO. Vignieri será el próximo refuerzo azulino en la línea de ataque.

Roque Santa Cruz

El paraguayo llegó a Cruz Azul en 2015 con la etiqueta de estrella internacional, respaldado por su paso por Europa y ser el máximo goleador de su selección. Sin embargo, su paso por el club fue decepcionante, ya que las lesiones lo aquejaron constantemente. A pesar de ser el fichaje más esperado, jugó solo un torneo, en el que anotó cuatro goles en diez partidos, antes de despedirse rápidamente debido a sus problemas físicos, sin lograr cumplir las expectativas que se tenían de él.

Los seguidores de Cruz Azul no tienen buenos recuerdos del atacante paraguayo. A pesar de su pasado celeste, consiguió buenos números en el viejo continente, principalmente con el Bayern Munich. Con los bávaros logró cinco Bundesligas y la Champions League de 2001. Después de cargar con su ‘Santa Cruz’ cementera, actualmente pertenece al Olimpia de Paraguay, equipo con el que debutó profesionalmente.OMAR MARTINEZMEXSPORT

Marcelo Carrusca

Marcelo Carrusca llegó a Cruz Azul con altas expectativas gracias a sus buenas referencias, pero las lesiones fueron su peor enemigo durante su paso por el club. A pesar de la esperanza que generó su fichaje y, en tan solo dos campañas, disputó apenas 11 partidos. Los constantes problemas físicos lo obligaron a una salida prematura, dejando una sensación de oportunidad perdida en La Máquina.

SOCCER/FUTBOL TORNEO APERTURA 2008 WEEK 8/SEMANA 8 ATLANTE VS CRUZ AZUL MEXSPORT DIGITAL IMAGE 13 Septembre 2008: Action photo of Marcelo Carrusca of Cruz Azul, during week 8 game of the Torneo de Apertura 2008./Foto de accion de Marcelo Carrusca de Cruz Azul, durante juego de la semana 8 del Torneo de Apertura 2008. MEXSPORT/OMAR MARTINEZOMAR MARTINEZ

Edcarlos Conceicao

El defensa central brasileño llegó a Cruz Azul tras haber jugado en Europa con el Benfica de Portugal, y con un costo de 900 mil euros. En 16 partidos, no logró consolidarse como un referente defensivo y, para colmo, marcó un gol en propia puerta que dejó a Cruz Azul fuera de la Liguilla en la última jornada de la fase regular. Al final del torneo, el club decidió prescindir de sus servicios.

OSVALDO AGUILARMexsport

Carlos Lizarazo

Carlos Lizarazo será recordado como uno de los fichajes más decepcionantes en la historia de Cruz Azul. El mediocampista colombiano llegó al club para recuperarse de una lesión, pero nunca mostró señales de poder aportar al equipo. A pesar de ser contratado como refuerzo, no jugó ni un solo partido con La Máquina, aunque ocupó plaza de extranjero.

El colombiano fichó con Cruz Azul en 2015, sin embargo, nunca pudo debutar en la Liga MX debido a diversas lesiones. Durante su estancia con 'La Máquina' presentó desde una infección gastrointestinal hasta problemas de aductores, fascitis plantar y una contusión en el talón. Al final se fue de México y actualmente juega para Once Caldas en su país.MEXSPORT

Achille Emana

El mediocampista camerunés que llegó a Cruz Azul en el Apertura 2013 con experiencia en ligas como la francesa y la española, y con un pasado mundialista, no logró cumplir con las expectativas en La Máquina. En dos torneos, Emana jugó solo 13 partidos, en los que anotó cuatro goles y brindó tres asistencias, pero no logró dejar una huella significativa, lo que llevó a su salida del equipo tras una corta estadía.

El corpulento atacante camerunés llegó a la Liga MX para jugar el Apertura 2013 con Cruz Azul. El exjugador del Betis jugó en el futbol mexicano después de su aventura en Arabia Saudita. Dio algunos chispazos.ISAAC ORTIZMEXSPORT

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.