Los fichajes en la era de Amaury Vergara
Desde su ascenso al trono del Rebaño en 2019, el presidente del club trajo algunos nombres destacados.
Aunque el mandato de Amaury Vergara en Chivas es muy joven todavía en comparación con el de su padre, Jorge Vergara (del 2002 al 2019), en su gestión ya cuenta con una final del futbol mexicano en la rama varonil (Clausura 2023), un campeonato en la femenil (Clausura 2022) y otro más en la Liga de Expansión con Tapatío, el año pasado. Otro ámbito en el que el presidente de 36 años ha hecho algunos esfuerzos ha sido con los fichajes. Desde que asumió las riendas hace cinco años, diversos nombres han desfilado por las instalaciones de Guadalajara, algunos con más pena que gloria.
Si bien faltaban días para que se anunciara oficialmente el cambio de dirigencia, la primera gran contratación en la era de Amaury fue Oribe Peralta, en junio del 2019; el movimiento causó gran conmoción en el balompié nacional porque el delantero llegó directamente del América. Cinco meses después, un joven Uriel Antuna, que ya había tenido experiencia en Los Angeles Galaxy, el Groningen de Países Bajos y en la academia del Manchester City también llegó al Rebaño.
En años recientes han llegado jugadores que se hicieron de un hueco en el equipo titular y casi salen campeones en el verano pasado: Víctor “Pocho” Guzmán, Roberto “Piojo” Alvarado, Alan Mozo y Jesús Orozco Chiquete. En cuanto a fichajes del exterior, Chivas está volteando a ver ligas de otros países; Erick Gutiérrez llegó del PSV y Cade Cowell, el más reciente de todos, vino del San José Earthquakes de la MLS.
Te podría interesar: Jesús Godínez se va dolido con Chivas
La llegada de un campeón del mundo
La contratación de Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y cabeza de la Selección Española que obtuvo el título mundial en 2010, es una de las mejores decisiones gerenciales que ha tomado el hijo de Jorge Vergara. El Malagueño llegó en octubre del 2022 y asumió el cargo de Director Deportivo del club.