NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los éxitos de Grupo Orlegi en el futbol

El grupo empresarial es uno de los mejores dentro del futbol mexicano, ya que le ha dado estabilidad a algunos equipos.

Los éxitos de Grupo Orlegi en el futbol
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Los éxitos de Grupo Orlegi en el futbol
Adrian Macias

Grupo Orlegi ha decidido expanderse en el mundo del futbol y ahora llegó al balompié español, ya que lograron la compra del Sporting de Gijón, escuadra que milita en la segunda división española. El conjunto empresarial ya es exitoso en el deporte más popular del mundo, ya que le dio alegrías a Santos Laguna y Atlas.

Orlegi fue fundada en el año de 2013, luego de que la empresa Anheuser-Busch InBev compró al Grupo Modelo y se deshizo de sus negocios deportivos. Fue entonces que el empresario Alejandro Irarragorri junto con Orlegi Deportes decidió comprar las acciones de Santos Laguna y también el Territorio Santos Modelo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca reconoce interés de dirigir a la Selección Mexicana

Durante el mandato de Orelgi, los laguneros han podido levantar los títulos del Clausura 2015 y Clausura 2018, además de una Copa MX y un Campeón de Campeones. Sin embargo, en el plano internacional ha quedado a deber con los dos subcampeonatos de Concachampions de los albiverde.

A inicios del 2016, el grupo empresarial adquirió el 50 por ciento del equipo y en su primer semestre logró el campeonato de la segunda división. Para el 2018, Orlegi compró las acciones de sus socios y pudo tener el 100 % del equipo. Con la Jaiba Brava pudo ganar el título del Guardianes 2020, pero no ascendió debido a las restricciones que puso la Liga MX.

En mayo del 2019, Orlegi anunció del Atlas de Guadalajara el cual le pertenecía a TV Azteca. Rápidamente comenzó a conformar un cuadro competitivo y terminó con la racha de 70 años que tenían los rojinegros sin poder levantar el campeonato de ligas, pero seis meses después les dio otra corona para convertirlos en bicampeón de la Liga MX.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?