Los equipos de la Liga MX ya calificados a la Concachampions 2025
Los cuadros con mejor plantel en el futbol mexicano ya están calificados a la próxima edición del torneo.
A pesar de que aún no termina la presente Concacaf Liga de Campeones, la Liga MX ha comenzado a definir sus participantes de la siguiente edición del torneo en donde de nueva cuenta estará en juego un boleto al mundial de clubes. Por ahora el América, Tigres, Monterrey y Chivas ya están calificados pero conocerán a sus rivales hasta finales del 2024.
América
El conjunto de Coapa pudo acceder al torneo más importante de la región gracias al campeonato que obtuvieron el pasado mes de diciembre frente a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Por ahora, los azulcremas están en las semifinales de la actual Concachampions y van empatando la eliminatoria a un gol con el Pachuca y buscarán el título.
Tigres
Debido a que llegó a la final del Apertura 2023, los comandados por Robert Dante Siboldi se ganaron su derecho de volver a jugar la Concacaf Liga de Campeones. Los de la Autónoma de Nuevo León también jugaron la edición de este año, pero quedaron eliminados en los cuartos de final a manos del Columbus Crew.
Monterrey
Pese que no ha jugado ninguna final, los Rayados obtuvieron su boleto a la siguiente Concachampions tras ser el segundo equipo con más puntos en lo que va del año futbolístico. El primer puesto le pertenece al América, pero como los de Coapa ya están clasificados por ser el campeón de la Liga MX, la plaza se abrió para los regiomontanos.
Chivas
La misma fórmula fue para el Rebaño Sagrado, pues los rojiblancos fueron el cuarto club con más puntos en el año 2023-2024, pues están abajo de América, Tigres y Monterrey, pero como los clubes antes mencionados ya calificaron, el Guadalajara clasificó al torneo regional de forma automática.
Equipos que podrían clasificar
En dado caso de que América, Chivas, Monterrey y Tigres lleguen a jugar la final del futbol mexicano en este verano, una o dos plazas se podrían abrir de nueva cuenta y esas podrían ser ocupadas por los Diablos Rojos del Toluca y Pumas.