NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Los elogios de Samir Caetano a Tigres

El futbolista sudamericano se mostró encantado de llegar al Futbol Mexicano y en específico a Tigres, un club que ya lo tenía bien visto desde tiempo atrás.

Actualizado a
Llegamos al Top 10 de esta lista con el Watford, que invirtió en Hassane Kamara y Samir Caetano de Souza Santos.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Un día después de su anuncio como refuerzo de Tigres, Samir Caetano de Souza Santos, mejor conocido como Samir Caetano, arribó a la Sultana del Norte con la firme idea de triunfar en la Liga MX.

“(Tigres) un club muy importante, (así como) el proyecto que fue ofrecido para mí y mi familia, un club que ya seguía de Brasil, será importante llevar esta camisa, un club Incomparable, para mí es muy importante llegar aquí”, dijo a los medios de comunicación en la terminal A del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres vence a Santos en la fecha 8 del Apertura 2022

De la Premier League a Tigres.

El defensa brasileño de 27 años dejó al Watford de la Liga de Inglaterra para emprender una nueva aventura en su carrera, algo que, quiere hacer en cuanto antes.

Comencé la pretemporada, por ahí no la terminé, por ahora tengo que pensar en llegar aquí, adaptarme, conversar con el entrenador, para mí es muy significativo, primero tengo que conocer a la dirección técnica, Staff, para estar apto para jugar lo más rápido posible”, señaló.

La llegada de Samir tardó un poco pues Tigres no tenía plazas libres de Jugadores No Formados en México y tuvo que salir Yeferson Soteldo para que la negociación terminara gestándose.

Sobre sus condiciones futbolísticas, Samir fue no fue muy fluido pues prefiere que sus cualidades las puedan apreciar en cuanto se encuentre vistiendo la camiseta del equipo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“Mis características son fuerza, velocidad, pero yo quiero no decir las palabras, yo quiero (demostrarlo) en el campo”, apuntó.

Samir Caetano arriba a Nuevo León justo en la Semana del Clásico Regio, pero es muy difícil que lo juegue pues tan solo faltan seis días y él primero tiene que pasar exámenes médicos de rigor y después firmar contrato.

Aunque el timonel Miguel Herrera juraba y perjuraba que no necesitaba un defensa, finalmente si llegó la contratación que ayudara al equipo a ser más sólido en la parte de atrás.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto vale el equipo de la Liga MX para el All-Star Game?

Después de firmar, Samir estaría ligado con el equipo de la ‘U’ de Nuevo León por cuatro largos años, es decir hasta el 2026, el año mundialista.

EL APUNTE

Samir aterrizó a la metrópoli regia cerca de las 20 horas de este domingo 14 de agosto, pero tardó más de 40 minutos en salir a la terminal al tener que atender temas de migración, posteriormente charló muy breve con la prensa que lo esperaba.

¿Qué opina el Piojo?

El técnico de Tigres Miguel Herrera quiere ver cómo viene en condiciones físicas y a partir de ahí definir cuándo lo puede poner en el terreno de juego.

Se nos dio la posibilidad de la plaza. Es un buen defensa, que viene a ayudar a que el equipo siga sólido y a tener defensas para rato.

“Primero hay que ponerlo a tono, viene de estar parado, que nos alcance y se conozca con sus compañeros, ahí veremos que nos conviene. Trabajamos con cuatro o cinco, un central de esa categoría viene a sumar”, dijo el apodado Piojo.

El Club Tigres será el quinto equipo de Samir en su carrera, antes dos clubes italianos y uno brasileño.

Los equipos en donde ha jugado Samir…

  • Flamengo / Brasil / 2013-2015
  • Hellas Verona / Italia / 2015-2016
  • Udinese / Italia / 2016-2022
  • Watford / Inglaterra / 2021-2022
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?