Los dos posibles penales que no se marcaron a Pumas y levantan polémica
En el primer tiempo se registraron las jugadas más polémicas de la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2024.
El Pumas vs Monterrey ya quedó marcado por la polémica. La afición universitaria reclama dos jugadas que pudieron marcarse como penal y en redes sociales ex silbantes le dan la razón a los seguidores al mencionar que el ‘Gato’ Ortíz no sancionó dos penas máxima en favor de los auriazules.
La primera sucedió al minuto 23 cuando el marcador se encontraba 0-0. Dentro del área, Víctor Guzmán sujetó con los dos brazos a Guillermo Martínez, quien trataba de darse la vuelta para quedar de frente al marco. El árbitro central Marco Antonio Ortíz decidió no señalar ni nada y tampoco el VAR lo mandó llamar.
La segunda sucedió ya cuando el partido iba 1-1. César Huerta entró por el sector derecho al área y fue derribado por Sebastián Vegas. La repetición muestra que el zaguero buscaba una carga legal hombro con hombro, pero al final termina tirándolo por la espalda.
Expertos opinan
Felipe Ramos Rizo señaló en su cuenta ‘X’ que para su juicio debió sancionarse como penal la jugada sobre ‘Memote’. “Sujetan con ambos brazos a Guillermo Martínez, esto es más penal que el que sancionaron en Monterrey” señaló.
Por su lado, Marco Rodríguez opinó sobre la jugada del ‘Chino’ Huerta: “#ChiquiVAR arbitraje dubitativo y con nula comprensión del juego. Es un defensor superado por su rival y lo sujeta por el hombro y lo empuja por la espalda para hacerlo caer. Segundo penal no sancionado a Pumas.” comentó.
Al final Rayados superó ampliamente a unos Pumas que se quedaron sin respuestas. Monterrey es semifinalista tras ganar 6-3 en el global.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.