Los amistosos de Rayados previo al Clausura 2023
Antes de que arranque la Liga MX, el equipo de Víctor Manuel Vucetich tiene pactado cuatro duelos amistosos.
Ya se asoma el Clausura 2023 y todos los clubes quieren estar a tope para el 6 de enero, día que rodará el balón en el comienzo del balompie mexicano.
Para todos los equipos, es el tiempo preciso de meterle duro al tema físico y poco a poco irse adentro a lo futbolístico, ya sea seguir afinando las ideas anteriores o bien comenzar con nuevas eras. Antes de su debut ante Chivas, Rayados contempla tres duelos amistosos ante equipos de la Liga MX, así como la Liga Expansión.
La agenda albiazul tuvo su primer partido contra el Cancún FC, equipo con el que igualaron sin goles en lo que fue el cierre de preparación en las paradisiacas playas de esta ciudad.
El fin de semana, justo el 17 de diciembre, el equipo del Cerro de la Silla se verá las caras ante los Correcaminos de la UAT; la sede de este juego será el Centro de Entrenamiento BBVA. En este duelo ya podrán contar con plantilla completa, pues ya reportaron los Seleccionados Mexicanos que se encontraban en la Copa del Mundo Catar 2022.
Después de la UAT, los rivales pintan más poderosos al tener enfrente a los Gallos Blancos del Querétaro, los Tuzos del Pachuca y a los Xolos de Tijuana.
El duelo ante los Emplumados es el 23 de diciembre, cuatro días después en Estados Unidos frente a los de la Bella Airosa y a un día de cerrar el año ante los Fronterizos.
Jordi Cortizo quiere ser titular.
A Jordi Cortizo se le ve feliz. Se nota de inmediato que está gozando su nueva vida en el Club De Futbol Monterrey, institución en donde sabe que, si le va bien, se le podrían abrir muchas más puertas, por ejemplo, la Selección Mexicana.
“[Estoy] encantado de estar aquí ya con el equipo trabajando, fue una pretemporada muy intensa en la cual trabajamos bastante, y bueno, feliz de estar aquí en Monterrey”, dijo.
“Siempre es complicada [la pelea por la titularidad], aquí y en todos lados, competimos por jugar, por un lugar, no hay jugador en ninguna liga que no compita, competencia interna siempre hay, lo que hace que la competencia sea mayor y que la calidad y el nivel de talento suba.
“Es un sueño [Selección Mexicana], y para eso son estos saltos de venir aquí para dar lo mejor de mí para buscar un lugar aquí y en la Selección”, señaló.