NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 7 puntos que dejó la jornada 9 del Apertura 2022

Una fecha más se terminó en el futbol mexicano y algunos equipos comienzan a recomponer el camino, mientras que otros siguen hundidos.

Los 7 puntos que dejó la jornada 9 del Apertura 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Los 7 puntos que dejó la jornada 9 del Apertura 2022
David LeahMEXSPORT

Debido a que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugará en el mes de noviembre, el Apertura 2022 será un torneo más corto en comparación a los pasados de la Liga MX, por ello, se jugarán varias fechas dobles. Una de ellas se jugó esta semana, en donde algunos clubes demostraron su calidad mientras que otros siguen en sus crisis de malos resultados.

América mantuvo el vuelo

Luego de ganar el Clásico Capitalino ante Pumas, las Águilas se metieron a la cancha del Estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, escuadra que le había tomado la medida a los azulcremas. Sin embargo, los comandados por Fernando Ortiz sorprendieron y terminaron goleando a los hidalguenses por marcador de 3-0.

Cruz Azul no levanta

El cuadro de cementero pasa por momentos complicados, ya que acumuló su tercera derrota de manera consecutiva tras caer como local frente a los Xolos de Tijuana. Tras los malos resultados, la afición de la Máquina comienza a hacer criticas y el más cuestionado es el director técnico uruguayo Diego Aguirre.

Pumas de capa caída

Los de la UNAM enfrentaron al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y comenzaron ganando el juego con goles de Eduardo Salvio, pero no supieron mantener la ventaja y terminaron perdieron 3-2 en territorio potosino. Ahora, los universitarios ya suman 12 goles en contra en sus últimos tres encuentros, por lo que la crisis se ha intensificado para los del Pedregal.

Toluca mantiene el liderato

Uno de los juegos más intenso en lo que va del certamen se vivió el pasado martes, pues los Diablos Rojos se midieron a los Rayados de Monterrey y ambos se peleaban el liderato general de la competencia. Los del Estado de México comenzaron ganando el juego con gol de Leonardo Fernández, pero Rodrigo Aguirre decretó el empate y los escarlatas siguen punteros en la clasificación.

Querétaro sigue sin ganar en el torneo

Los Gallos Blancos son uno de los equipos que no cuentan con victorias en el presente certamen y tuvieron la oportunidad de ganar sus primeros tres puntos, ya que se enfrentaron a Mazatlán. No obstante, los queretanos acabaron igualando a un gol con los del Pacífico y siguen en el fondo de la tabla general.

El Bicampeón se hunde

A diferencia de los últimos torneos, los Rojinegros del Atlas han comenzado el Apertura 2022 de mala forma al consumar su quinta derrota en nueve jornadas disputadas. El cuadro que juega en la ciudad de Guadalajara es el club que más derrotas registra en el torneo y poco a poco se aleja de los boletos que dan boleto al repechaje.

Santos regresó al buen camino

Los comandados por Eduardo Fentanes venían de perder como visitante ante los Tigres, pero como locales demostraron personalidad y pudieron doblegar al León. Con el triunfo, los laguneros subieron posiciones en la general y de paso se metió de lleno a la pelea por los puestos que dan boleto directo a la liguilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?