W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Los 7 momentos que marcaron el camino del América hacia la Gran Final

Un equipo solido línea por línea que sin duda, demostró a lo largo del torneo tener lo necesario para disputar los partidos por el título.

Ciudad de MéxicoActualizado a
   Kevin Alvarez celebrates his goal 1-0 with Julian Quinones of America during the game America vs Puebla, corresponding to Round 03 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on July 15, 2023.

<br><br>

Kevin Alvarez celebra su gol 1-0 con Julian Quinones de America durante el partido America vs Puebla, correspondiente a la Jornada 03 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Julio de 2023.
Adrian Macias

No importa el equipo al que apoyes, es una realidad que el juego demostrado por las Águilas del América a lo largo del Apertura 2023 fue contundente, y no por únicamente haber perdido uno de 17 compromisos, más bien, por la manera en que se impusieron a sus rivales y el cómo se acoplaron las nuevas piezas a un esquema que de por sí, ya era sólido.

Tanto en portería, como en defensa (a pesar de las bajas médicas), así como en medio campo o delantera, el Cuadro Azulcrema fue uno de los mejores línea por línea de todo el torneo, pues si bien la diversa baraja de opciones en su roster hicieron más maleable la toma de decisiones al momento de formar un esquema que pudiera competir, es un hecho que si funcionaron en conjunto, fue gracias a la llegada de André Jardine.

A pesar de haber comenzado con el pie izquierdo el certamen, luego de caer frente a los Bravos de Juárez 1-2 en la jornada inaugural, el equipo recompuso de tal manera que terminaron como súper líderes del torneo con 40 unidades y fueron ciertos momentos en especifico, los que permitieron pensar desde hace varias semanas, que este equipo venía en serio luego de los fracasos acumulados en últimos años.

Los momentos que marcaron el camino de las Águilas

  • 1. Para comenzar con este listado, el primer episodio importante dentro de su camino rumbo a la ansiada ‘14′, fue el mercado de fichajes. Con la llegada del estratega Brasileño, así como la incorporación de Kevin Álvarez, quien de inmediato se convirtió en titular, y qué decir de Julián Quiñones luego de arribar como ídolo sin siquiera haber disputado un encuentro vestido de Azulcrema; o de Igor Lichnovski, que aterrizo como bombero y ya no soltó la posición.
  • 2. De ahí la derrota frente a los Fronterizos en la Fecha 1 del torneo, un balde helado de agua que lejos de desmotivarlos, los colocó en la sintonía necesaria para disputar el resto de la competición, con la mentalidad que se requiere para conseguir el objetivo que tanto la institución como los aficionados, buscan desde hace algunos semestres.
  • 3. Si bien caer frente a Nashville en Leagues Cup fue un golpe tremendo, y más por la forma en que sucedió, pudo haber sido la clave para no permitir todavía más lesiones en sus elementos. Monterrey, que fue el equipo mexicano que más lejos llegó en dicha justa, sufrió las consecuencias para su regreso a Liga MX, luego de llagar a acumular más de 10 bajas.
  • 4. Un aspecto no menor dentro de cualquier deporte, es jugar en casa, dicho lo anterior, el América, entre partidos pospuestos, cambios de sede intempestivos y acomodo de calendario, disputó ocho partidos, de manera consecutiva y sin ninguna salida, en el Estadio Azteca. Un plus que si bien no tendría por que ayudar o perjudicar, cambia por completo el sentir de un partido por el simple hecho de hacerlo con el apoyo mayoritario de tu gente.
  • 5. No hay partidos más importantes (fuera de las finales) que los clásicos. Compromisos en que además de disputar los tres puntos, se pone en juego la tradición, el orgullo y la historia; las Águilas se impusieron en los tres que enfrentaron a lo largo del torneo: 1-0 vs Pumas; 3-2 vs Cruz Azul y 4-0 vs las Chivas. Un envión anímico que sin dudas, los llegó a inspirar de cara a la recta final.
  • 6. Los equipos regios le han presentado dificultades en últimos años, por lo que no haber perdido ante ninguno en este certamen, fue clave dentro de sus aspiraciones y obvio, para el momento que actualmente viven. A pesar de haber empatado con Tigres 0-0, golear a Rayados 0-3 en el Estadio BBVA fue un duro golpe sobre la mesa por ser las dos plantillas más costosas de la Liga MX, y sobre todo, por el pasado y presente del técnico Fernando Ortíz.

Te podría interesar: Cómo y dónde ver Tigres vs Pumas: fecha, horario y canal de transmisión TV, semifinal vuelta Liga MX

  • 7. Por último, pero no menos importarte, el partido de ida en Semifinales vs Atlético San Luis. Duelo que representó no solo el inicio de la clasificación para los de Coapa, sino que también fue el reencuentro de André Jardine con su anterior equipo y sobre todo, una goleada 5-0 a domicilio que envió un mensaje al resto de contendientes.
Normas