Lorenzo Faravelli recordó el penal polémico contra América
El mediocampista celeste recordó la final que perdió la Máquina ante el América en el Estadio Azteca.
De nueva cuenta, el cuadro de Cruz Azul ha vuelto a ilusionar a sus aficionados con otro título de liga ya que el equipo terminó como líder general de la competencia y es el candidato número uno a ser campeón. El torneo pasado, los cementeros tenían la misma alegría, pero fueron derrotados en la final por las Águilas del América.
Ahora, el argentino Lorenzo Faravelli recordó aquel partido y rompió el silencio sobre el polémico penal que marcó el silbante Marco Ortiz luego de que Israel Reyes cayera al suelo por una barriada de Rotondi. “Sí fue una decisión polémica. Fue la decisión que me tomó, a mí me gusta hablar del juego, voy a hacer foco ahí porque hemos jugado una grandísima final, nuestros hinchas han reconocido la derrota y eso es super valorable”, comentó en entrevista para TUDN.
“Han dicho que se sintieron identificados con el equipo más allá de haber perdido, que estaban tristes como nosotros, pero se sintieron identificados, después de lo que haya hecho el árbitro o no, lo de las decisiones externas, lamentablemente no están en nuestro control y tendrá la conciencia tranquila el árbitro de que decidió lo correcto”, explicó.
A pesar de haber perdido la final, el sudamericano dejó en claro que le tiene respeto a las Águilas del América, pues lo considera uno de los grandes del futbol mexicano. “Respeto total, es un equipo... el bicampeón con una afición increíble. Cuando dí conferencia previo al clásico y de ahí era a los hinchas el transmitir que se gana, eso lo sabemos y ojalá que si nos toca enfrentarnos con ellos de nuevo, la historia termine distinta a la del torneo pasado”, agregó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.