NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

López de Silanes: “No he pensado la salida de Diego Aguirre”

El nuevo director deportivo de ‘La Máquina’ descartó que el entrenador charrúa salga de la institución cementera.

López de Silanes: “No he pensado la salida de Diego Aguirre”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
López de Silanes: “No he pensado la salida de Diego Aguirre”
Ulises NaranjoMEXSPORT

El conjunto de Cruz Azul inició de buena forma el Apertura 2022, sin embargo, la escuadra de la Noria no pudo mantener su buen paso y actualmente acumula tres derrotas de manera consecutiva. Tras los malos resultados en las últimas jornadas de la Liga MX, los aficionados celestes comienzan a exigir un buen funcionamiento al equipo y también le llueven criticas al director técnico Diego Aguirre.

Pese a que el torneo ya va en la fecha 9, la Máquina sigue haciendo cambios tanto en el plantel como en la dirigencia. Carlos López de Silanes se convirtió en el director deportivo del equipo cementero, en sustitución de Jaime Ordiales, quien tuvo un buen paso al frente de los celestes.

En entrevista para W Deportes, el nuevo dirigente del nueve veces campeón del futbol mexicano habló y dejó en claro que no tiene como prioridad quitar al estratega charrúa de su puesto. “Nunca se ha planteado la salida de Diego Aguirre, confío mucho en Diego porque lo conozco. Creo están haciendo un buen trabajo y me gustaría llevar las cuentas al final”, comentó.

No solo hay que cuestionar al técnico, también a varios jugadores que no han rendido para un equipo como Cruz Azul. Con las contrataciones somos uno de los mejores planteles del futbol mexicano. Creo que tiene un periodo de aprendizaje, es cierto que hemos planteado partidos bien. Es un cuerpo técnico autocrítico, se puede dialogar”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘Wendy’ Mendizábal fue seducido por Guillermo Cañedo para jugar en América

Respecto al nuevo fichaje, Michael Estrada, el directivo de la Máquina elogió al ecuatoriano ya que asegura que viene en buen nivel futbolístico. “Viene con ritmo de Estados Unidos y necesitábamos un referente de área. Este equipo se planteó con Santi (Giménez) tuvimos que ajustar y traer un centro delantero”, agregó el directivo.

Por ahora la Máquina de Cruz Azul se encuentra en la jornada 16 de la tabla general con apenas ocho puntos en nueve jornadas disputadas y solo se mantiene por encima de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Gallos Blancos de Querétaro, escuadras que no han ganado en lo que va del certamen. Tras perder ante los Xolos de Tijuana, los celestes deben dar vuelta a la página pues este sábado enfrentarán a las Águilas del América en la nueva edición del Clásico Joven.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?