NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Locales en repechaje, los que más avanzan en Liguilla

Desde que regresó el repechaje en la Liga MX, los cuadros que juegan en casa han sabido imponer sus condiciones para quedarse con el boleto a la fiesta grande.

Locales en repechaje, los que más avanzan en Liguilla
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Locales en repechaje, los que más avanzan en Liguilla
Jose Luis Melgarejo

Tras haber terminado la fase regular, el repechaje del Apertura 2022 se llevará a cabo este fin de semana y algunos cuadros buscarán sorprender para poder avanzar a la liguilla, mientras que otros tratarán de evitar el rotundo fracaso. Desde que regresó la reclasificación, los cuadros que han jugado como locales han sabido imponer sus condiciones para eliminara los conjuntos que juegan en calidad de visitante.

El número cinco de la tabla general prácticamente garantiza éxito, ya que cuenta con tres clasificaciones a la siguiente ronda, de los cuales Santos Laguna tiene dos y el Puebla solamente uno. La posición seis también no tiene malos números, pues tiene dos clasificados y esos fueron Tigres y las Chivas Rayadas del Guadalajara en los torneos Apertura 2020 y Clausura 2022, respectivamente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Definidos los horarios del repechaje del Apertura 2022

El lugar siete de la tabla general casi garantiza el lugar en el repechaje, ya que en las cuatro anteriores ocasiones tres pudieron calificar a la fiesta grande, siendo Guadalajara, Atlas y Puebla los afortunados, mientras que Monterrey no corrió con la misma suerte. Por otro lado, el lugar ocho tiene un 50 por ciento de efectividad al tener dos clasificaciones de las cuatro que se han realizado desde el Apertura 2020.

Cabe mencionar que solamente en una ocasión, el número 12 pegó el batacazo y eliminó al quinto de la tabla general y ese fue Puebla en el torneo Guardianes 2020. En aquella ocasión, los comandados por Juan Máximo Reynoso se metieron a la cancha del Estadio BBVA y por la vía de los penales decretaron un rotundo fracaso para los Rayados de Monterrey del argentino Antonio Mohamed.

No obstante, el lugar 11 se ha metido dos veces a la liguilla siendo Pumas y Toluca los afortunados. Ahora, los cuadros que quedaron en la parte baja de la clasificación buscarán dar la sorpresa para terminar con la buena racha de los clubes que quedan ubicados del lugar cinco al ocho en la tabla general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?