NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Lo que debes saber sobre los Clásicos de este fin de semana

En esta fecha 10 del Apertura 2022 habrá dos clásicos en el futbol mexicano, mismos que serán del alto impacto para el aficionado.

Actualizado a
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez festeja un gol con el América en contra del Pachuca.
David LeahMEXSPORT

La Jornada 10 del Apertura 2022 está marcado por dos clásicos que se llevarán a cabo en la fecha sabatina, los cuales son el Clásico Regio y el Clásico Joven donde se enfrentarán Monterrey vs Tigres y América ante el Cruz Azul, respectivamente.

Uno de los Clásicos que tiene toda la atención de los aficionados al futbol mexicano es el joven, pues la rivalidad que tiene América con el Cruz Azul es una de las más pasionales, por lo que hay una alta expectativa en el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Azteca y, cabe señalar, que las Águilas tienen la mano sobre La Máquina.

A continuar con la hegemonía americanista

En torneos cortos, se han sostenido 35 partidos entre América y Cruz Azul, de los cuales 14 han ganado los azulcremas por 8 triunfos azules y 13 empates en casa americanista; sin embargo, cabe señalar que los de Diego Aguirre también son locales en el Azteca.

Jugadores del América festejan un gol en contra del Pachuca.
Ampliar
Jugadores del América festejan un gol en contra del Pachuca.David LeahMEXSPORT

TE PUEDE INTERESAR: El Apertura 2022, el torneo donde los equipos visitantes mandan

El único clásico por TV Abierta

Con las nuevas restricciones para ver el futbol en México, el Clásico Joven será el único que se transmita por televisión abierta ya que Televisa lo pasará por canal 5 y a través de la señal de TUDN, por televisión restringida. Mientras que el Clásico Regio será por Fox Sports Premium, el canal que se debe contratar con tu cablera.

Ligera superioridad de Monterrey

El Clásico Regio es uno de los más parejos que existen en el futbol mexicano, pues las estadísticas revelan que los Rayados tienen 12 victorias por 10 de los Tigres y suman 11 empates, siendo este el derbi mexicano en el que más se pelean los triunfos entre ambos, quienes cuentan con jugadores de la calidad de Rogelio Funes Mori y de André-Pierre Gignac, respectivamente.

Arbitraje, en la atención de todos

Debido a las polémicas decisiones que han existido en fechas recientes dentro del futbol mexicano, el arbitraje se encuentra en el ojo de todo mundo ya que se pone especial atención a lo que los silbantes decidan con ayudar del VAR. En el caso de los Clásicos, Fernando Guerrero pitará el Monterrey vs Tigres y Luis Enrique Santander se hará cargo del América vs Cruz Azul.

Luis Enrique Santander dirige un partido del Grita México C2022.
Ampliar
Luis Enrique Santander dirige un partido del Grita México C2022.Isaac Ortiz

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo le ha ido a los técnicos debutantes a la mitad del Apertura 2022?

Rogelio Funes Mori, el gran ausente

La pelea por un puesto en la lista de 26 jugadores que asistan a la Copa del Mundo sigue en pie, ahora, Henry Martín ha tenido un desempeño destacable en sus recientes partidos con América al respetar con goles, mientras que Rogelio Funes Mori se perderá esta edición del Clásico Regio por una lesión que obtuvo en el partido ante Toluca a media semana. Monterrey no tiene un tiempo estimado de su recuperación porque será sujeta, de acuerdo, a su evolución.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?