Llegó el transfer: Luis Romo es tercer refuerzo de Chivas
Luego de presentar algunos problemas administrativos, por fin el Rebaño Sagrado pudo hacer oficial el fichaje de Luis Romo.
La novela llegó a su fin, al menos del lado de Chivas. Cruz Azul por fin envió el transfer y el Guadalajara anunció este sábado, a tan solo unas horas del debut contra Santos Laguna, la contratación de Luis Romo como su tercer refuerzo para el Clausura 2025, que recién arranca. Aún está pendiente que La Máquina anuncie a Jesús Gilberto Orozco Chiquete como su nuevo futbolista.
“El Guadalajara tiene un refuerzo de lujo para el Clausura 2025 y la Concacaf Champions Cup, ya que el seleccionado nacional Luis Romo se pondrá la Rojiblanca. Con su llegada se potenciará la plantilla del Rebaño Sagrado, pues además de fortalecer el medio campo se suma un jugador con mucha experiencia”, explicó Chivas.
“Luis Romo tiene 29 años de edad, nació en Los Mochis, Sinaloa y juega de mediocentro. Debutó como defensa central con los Gallos del Querétaro y sus mismas aptitudes lo llevaron a convertirse en uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano. Se formó en la Cantera del Querétaro, dónde se consolidó como uno de los mejores prospectos nacionales y posteriormente emigró a Cruz Azul, club en el que tuvo 2 etapas; también jugó con los Rayados del Monterrey”, recordó el Guadalajara.
Enseguida, el club rojiblanco continuó con el recuento de su nuevo futbolista. “Ha ganado 3 títulos: la Copa MX del AP16 con los Gallos, además de la Liga MX del CL21 y el Campeón de Campeones de ese año futbolístico con el Cruz Azul. Cuenta con 2 importantes logros con la Selección Nacional, ya que ganó la Copa Oro del 2023 y se colgó la medalla de Bronce en Tokyo 2020. Suma más de 50 partidos con el Tri y fue parte del equipo que participó en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Las bajas de Chivas para el inicio del Clausura 2025
Y enseguida, aplaudió sus condiciones futbolísticas. “Su máxima virtud dentro de la cancha es su privilegiado golpeo de balón, ya sea para activar compañeros con algún pase largo o incluso para disparar a la portería. Cuenta con buenas conducciones y aprovecha bastante bien su físico para sacar ventaja en recepciones, lo que lo convierte en un jugador muy difícil de presionar. Aunque es un gran definidor desde la zona de la frontal, su impacto máximo lo brinda en labores defensivas, pues tiene una tremenda interpretación del juego. Su llegada es oro puro para Óscar García, pues puede utilizarlo como mediocampista o como central, tal y como llegó a hacerlo en Cruz Azul. ¡Bienvenido a las Chivas, Luis!”, concluyó el Guadalajara.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.